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Título : “La causa basal en los delitos de tránsito y su incidencia en las sentencias emitidas por parte de los jueces de la unidad judicial penal con sede en el cantón Riobamba durante el primer semestre del año 2016”.
Autor : Napoleón Jarrín Acosta, Napoleón
Minagua Yupa, Víctor Hugo
Palabras clave : Novedoso
Conductores
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : La presente investigación pretende dar a conocer la incidencia que provoca la causa basal en los delitos de tránsito en las sentencias emitidas por parte de los Jueces de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Riobamba durante el primer semestre del año 2016. La estructura del presente trabajo de investigación se encuentra dividida en seis capítulos: el primer capítulo trata sobre el Marco Referencial donde se origina el planteamiento del problema, su origen, como se presenta y cómo se comporta el mismo; el objetivo general y los objetivos específicos; la justificación e importancia del problema, donde observamos que el presente trabajo investigativo es factible, novedoso, original que servirá para los abogados, estudiantes de la Carrera de Derecho, conductores y ciudadanía en general. En el segundo capítulo, se desarrolla el marco teórico, donde se aplicó el instrumento del fichaje el cual se obtuvo a través de doctrinas, teorías, conceptos y artículos bibliográficos extraídos de códigos, libros, reglamentos, leyes y textos, construyendo la parte teórica, conceptual, legal y doctrinaria de la investigación, este capítulo se encuentra dividida en seis unidades, con sus subunidades; en la primera unidad hablamos acerca del proceso penal en los delitos de tránsito; en la segunda unidad acerca de la infracción penal; en la tercera unidad acerca de los delitos culposos de tránsito; la cuarta unidad sobre la prueba en materia de tránsito, la quinta unidad sobre la incidencia de la causa basal en los delitos de tránsito y por último la sexta unidad vemos la unidad hipotética, hipótesis, las variables, operacionalización de las variables. En el tercer capítulo, desarrollamos el marco metodológico, el método analítico a través de las encuestas; así como las entrevistas, se aplicó el método analítico para llegar a realizar un análisis crítico y jurídico para poder verificar la hipótesis planteada. En el cuarto capítulo, el marco administrativo; en el quinto capítulo se establece las conclusiones y recomendaciones; por último en el sexto capítulo se establece la bibliografía, la bibliografía complementaria y anexos.
Descripción : The present investigation aims to show the incidence of the basal cause in traffic offenses in the judgments issued by the Judges of the Criminal Judicial Unit based in the canton Riobamba during the first half of 2016. The structure of the present research work is divided into six chapters: the first chapter deals with the Referential Framework where the problem originates, its origin, how it is presented and how it behaves; The general objective and the specific objectives; The justification and importance of the problem, where we observe that this investigative work is feasible, novel, original that will be used for lawyers, students of the Law Race, drivers and citizenship in general. In the second chapter, the theoretical framework was developed, where the instrument of the transference was applied, which was obtained through doctrines, theories, concepts and bibliographical articles extracted from codes, books, regulations, laws and texts, constructing the theoretical part, Conceptual, legal and doctrinaire research, this chapter is divided into six units, with their subunits; In the first unit we talked about the criminal process in traffic offenses; In the second unit about the criminal offense; In the third unit on wrongful traffic offenses; The fourth unit on the transit test, the fifth unit on the incidence of baseline cause in traffic offenses and finally the sixth unit we see the hypothetical unit, hypothesis, variables, operationalization of variables. In the third chapter, we developed the methodological framework, the analytical method through surveys; As well as the interviews, the analytical method was applied to arrive at a critical and legal analysis to verify the hypothesis. In the fourth chapter, the administrative framework; The fifth chapter sets out the conclusions and recommendations; Finally, in the sixth chapter, the bibliography, the supplementary bibliography and annexes are established.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3801
ISSN : FCP-DER
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