Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Mancero, Patricia Cecilia-
dc.contributor.authorMuñoz Riofrío., Iván Marcelo-
dc.date.accessioned2017-04-24T16:50:14Z-
dc.date.available2017-04-24T16:50:14Z-
dc.date.issued2017-04-24-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC.-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3791-
dc.descriptionThis research “Language and Learning of the students of the Unidad Educativa “San Vicente de Paúl” located in Riobamba, term February-August 2016. It is based on the analysis of the characteristics of the language and learning in five- year old children. The objective of this work is to analyze the incidence of the language in the learning process. Expressive language is defined as the ability that the child develops at early age in order to communicate, express ideas, thoughts and feeling which allow him/her to integrate in the personal, educational and social and emotional fields; and learning is the child’s ability to get new knowledge at the same time, the child will be able to manage, transmit and transform into meaningful learning. This is a descriptive and correlational work which consists of in the search of some type of relationship between two variables, and the variation of one of them affects the other. The techniques used to develop this research were the survey and the interview; the instruments used were Plom-R adapted articulation test that is the most suitable one for five-year old children; the observation questionnaire was applied in order to know their level of cognitive development. As a conclusion, undoubtedly, the language affects the learning process, because if children do not have the appropriate language for their age, they will not be able to communicate successfully, as a result, the learning process will fail since, they do not learn the syllabus designed for first year of basic education.es_ES
dc.description.abstractInvestigación “Lenguaje y Aprendizaje en los niños de 5 años de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl. El lenguaje expresivo se puede convertir en una dificultad, al no desarrollarse adecuadamente en los estudiantes de primer año de educación general básica. El lenguaje expresivo es la habilidad que el niño desarrolla a temprana edad para comunicarse, expresar ideas, pensamientos y sentimientos esto le permite integrarse en los ámbitos personal, educativo, socioemocional, y, el aprendizaje es la capacidad del niño para tomar del medio conocimientos nuevos y apropiarse de los mismos, trasmitirlos convirtiéndolos en un aprendizaje significativo. Metodológicamente es una investigación de tipo descriptiva y correlacional consiste en la búsqueda de algún tipo de relación entre dos variables, y la variación de una de las variables afecta a la otra. Las técnicas utilizadas fueron encuesta, entrevista y los instrumentos empleados fueron prueba de articulación adaptada Plom-R que esta direccionada a estudiantes de 5 años ; el cuestionario de observación aplicado para conocer el nivel de desarrollo cognitivo de los niños de primer año de los resultados individuales de los principales dificultades del lenguaje expresivo son: vocabulario poco extenso para su edad , uso inapropiado de términos gramaticales, problemas para elaborar oraciones complejas, muestra que el aprendizaje de los niños a base de hechos concretos es más significativo. Como conclusión el lenguaje incide en el aprendizaje porque al no tener un lenguaje acorde a su edad se le dificulta la comunicación y el aprendizaje de conocimientos básicos, nuevos competentes a primer año de Educación Básica.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLenguaje Y Aprendizaje en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional San Vicente de Paúl”. Riobamba. Febrero – AGOSTO 2016”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P-EDUC-2017-000021.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.