Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3774
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Cevallos, Alex Armando-
dc.contributor.authorVeloz Bonifaz, Samantha Aracelly-
dc.date.accessioned2017-04-18T19:57:29Z-
dc.date.available2017-04-18T19:57:29Z-
dc.date.issued2017-04-18-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3774-
dc.descriptionThis investigation is set out to explain if the Transitional Special Educational Needs influences the teaching of Natural Science learning in the Tenth Year of Basic Education room “H” from Isabel de Godín Educational Unit where it was detected that the educatoaimed at explaining if the Transitional Special Educational Needs influence the teaching of the Natural Sciences in the students of the Tenth Year of Parallel Basic Education "H" of the Educational Unit Isabel de Godín where it was detected that educators ocassionally use the methodological strategies for optimal student´s learning. To change this attitude Jerome Bruner considers of interest the development of mental abilities. It points to a theory of prescriptive instruction because it proposes rules for acquiring knowledge, skills and at the same time provides techniques for measuring and evaluating results. This theory of instruction must be concerned with a learning and development and more must be interested in what is to teach so that it learns better with a learning that is not limited to descriptive. The methodology of the work is base don document type and field design, its leve lis diagnoostic and descriptive. Fort he collection of the information used the technique of the survey with its instrument the questionnaire, applied the simple a four educators, also was applied the technique of observation with its instrument the checlist for which allowed the processing of the data. As a conclusión it can be stated that teachers are mostly unaware of the inclusión and the appropriate procedure to be given to students with the NEET, therefore, it is recommended to apply methodological strategies and activities with curricular adaptations addressing their needs.es_ES
dc.description.abstractLa investigación está encaminada a explicar si las Necesidades Educativas Especiales Transitorias influyen en la enseñanza aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de Décimo Año de Educación Básica Paralelo “H” de la Unidad Educativa Isabel de Godín donde se detectó que los docentes ocasionalmente utilizan las estrategias metodológicas adecuadas para un óptimo aprendizaje de sus estudiantes. Para cambiar de actitud Jerome Bruner considera interés es el desarrollo de las capacidades mentales. Señala una teoría de instrucción prescriptiva porque propone reglas para adquirir conocimientos, habilidades y al mismo tiempo proporciona las técnicas para medir y evaluar resultados. Esta teoría también nos motiva puesto que establece metas y trata con las condiciones para satisfacerlos. La teoría de la instrucción debe preocuparse por el aprendizaje y por el desarrollo y además debe interesarse por lo que se desea enseñar para que se pueda aprender mejor con un aprendizaje que no se limite a lo descriptivo. La metodología del trabajo se fundamentó en el diseño de tipo documental y de campo, su nivel es diagnóstica y descriptiva. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, aplicado la muestra a cuatro educadores, además también se aplicó la técnica de observación con su instrumento la lista de cotejo lo que permitió el procesamiento de los datos. Como conclusión se puede enunciar que los docentes en su mayoría desconocen la inclusión y el procedimiento adecuado que debe darse a los discentes con NEET, por lo tanto, se recomienda aplicar estrategias metodológicas y actividades con adaptaciones curriculares atendiendo sus necesidades.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategia Metodologicaes_ES
dc.subjectNecesidad Educativaes_ES
dc.title“Necesidades Educativas Especiales Transitorias para el aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de décimo año paralelo “H” de Educación General Básica, Unidad Educativa Isabel de Godín período septiembre 2016 – febrero 2017”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2017-000019.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.