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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValle, Azucena-
dc.contributor.authorValle Oñate, Sandra Lorena-
dc.date.accessioned2017-04-07T17:57:50Z-
dc.date.available2017-04-07T17:57:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-CEP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3745-
dc.descriptionUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.description.abstractLa presente Propuesta investigativa denominada: “Estrategias metodológicas de musicoterapia para el desarrollo de la inteligencia musical de los niños y niñas de 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir Mis Pequeños Tejedores del cantón Guano, provincia de Chimborazo, periodo 2016-2017” constituye un gran aporte para estos Centros Infantiles. El abordaje de esta problemática plantea un objetivo general; el de determinar cómo las estrategias metodológicas contribuyen en el desarrollo de la Inteligencia Musical en los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil. Para el efecto, el diseño metodológico que se propone es una investigación cuasi-experimental, mientras que el tipo de investigación es de campo, exploratoria y descriptiva: los métodos que se utilizaron son el inductivo, deductivo, científico, estadístico, con los cuales se pudo llevar el proceso investigativo, los mismos que se ejecutan a través de una ficha de observación, aplicada a los niños y niñas. La población a quienes se aplicó el instrumento de investigación fue de 80 niños. La propuesta explora paradigmas científicos como la Teoría Cognitiva, la Teoría Naturalista y como eje articulador y central, la teoría de las Inteligencia Múltiples de Howard Garnerd. El presente trabajo contiene la propuesta de una Guía metodológica de musicoterapia para el desarrollo de la inteligencia musical de los niños y niñas de 1 a 3 años. Para el efecto retoma los modelos del nuevo currículo que proponen Howard Gardner, Piaget y Ausubel. Apuesta por un enfoque socio–crítico que concibe como principio esencial a las múltiples dimensiones del desarrollo integral del ser humano. Las propuestas teóricas y metodológicas usadas en esta investigación obtuvieron resultados significativos en función de la pregunta planteada. Los métodos Suzuki, Aschero y Dalcroze contribuyen positivamente en el desarrollo de la inteligencia musical en los niños y niñas. Finalmente se puede determinar que la hipótesis general queda comprobada y acepta que dice: Las Estrategias Metodológicas de Musicoterapia contribuye en el desarrollo de la Inteligencia Musical en los niños y niñas de 1 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir “Mis Pequeños Tejedores” del cantón Guano, Provincia de Chimborazo, periodo 2016-2017.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent127p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectinvestigaciónes_ES
dc.subjectmetodològicoes_ES
dc.title“Estrategias metodológicas de musicoterapia para el desarrollo de la inteligencia musical de los niños y niñas de 1 a 3 años del centro infantil del buen vivir mis pequeños tejedores del cantón Guano, provincia de Chimborazo, periodo 2016-2017”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

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