Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3738
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBasantes Arias, Elsa Amalia-
dc.contributor.authorLema Miranda, Marcia Cecilia-
dc.contributor.authorJua Cerda, Myrian Jessica-
dc.date.accessioned2017-04-06T17:36:57Z-
dc.date.available2017-04-06T17:36:57Z-
dc.date.issued2017-04-06-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3738-
dc.descriptionMost of the students make many grammatical mistakes as a consequence, students lack a good grammatical structure, therefore the objective of the thesis was to determine the reasons why students make many grammatical errors considering the influence of deductive and inductive methods applied by the teacher to teach grammar in English language learning. Besides, it was researched the strategies used by the teacher to correct students' errors. This research was qualitative, descriptive and exploratory where the method used to describe and analyze the behavior of the population was the ethnographic. The data were obtained through direct observation technique whose instruments were observation guides carried out at the “Camilo Gallegos Toledo” High School, Chimborazo province, Riobamba city, with 37 students of 10th of Educación General Básica, class “A” during the month of November 2016, which contained seven items related to the objectives, each one directed to the teacher and students in order to collect information. In the research, it was determined that the teacher did not apply adequately the methods to teach grammar and did not use strategies to correct errors made by students. On the other hand, it was noted that students did not reflect on how a structure is formed and how it is used, then students need help from their teacher to improve their grammar learning as well as an extensive practice using real situations to students discover the grammatical rules by themselves to achieve a meaningful learning.es_ES
dc.description.abstractLa mayoría de los estudiantes cometen muchos errores gramaticales como consecuencia, los estudiantes carecen de una buena estructura gramatical, por lo tanto el objetivo de la tesis fue determinar las razones porqué los estudiantes cometen muchos errores gramaticales considerando la influencia de los métodos deductivo e inductivo aplicados por el profesor para enseñar gramática en el aprendizaje del Idioma Inglés. Además, se investigó las estrategias usadas por el profesor para corregir los errores de los estudiantes. Esta investigación fue cualitativa, descriptiva y exploratoria donde el método usado para describir y analizar el comportamiento de la población fue el etnográfico. Los datos fueron obtenidos mediante la técnica de observación directa cuyos instrumentos fueron guías de observación llevadas a cabo en el Colegio “Camilo Gallegos Toledo” de la provincia de Chimborazo, ciudad de Riobamba, con 37 estudiantes de décimo año de Educación General Básica paralelo “A” durante el mes de Noviembre del 2016, las cuales contenían siete ítems relacionados a los objetivos dirigidas cada una al profesor y estudiantes con el fin de recolectar información. En la investigación, se determinó que el profesor no aplicó adecuadamente los métodos para enseñar gramática y no utilizó estrategias para corregir errores cometidos por los estudiantes. Por otra parte, se observó que los estudiantes no reflexionaron sobre cómo una estructura está formada y cómo ésta es usada, entonces los estudiantes necesitan ayuda de su maestro para mejorar su aprendizaje de gramática así como una práctica extensiva usando situaciones reales para que los estudiantes descubran las reglas gramaticales por ellos mismos para lograr un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent41 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDeductivoes_ES
dc.subjectInductivoes_ES
dc.subjectMédtodoes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.title“Deductive and Inductive methods influence to teach grammar in the English language learning in the students of 10th of Educación General Básica, class “A” at “Camilo Gallegos Toledo” High School, Chimborazo province in the academic year 2016-2017”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2017-000008.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.