Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/373
Título : Estandarización de los procedimeintos para recepción de manera verde, secado, taller y encolaje de la Empesa Plantabal S.A.
Autor : Zamora, Gino
Moran Reyes, Luis Enrique
Palabras clave : Gestión de la calidad
Control industrial
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2011.
Citación : Facultad de Ingeniería
Resumen : La compañía se estableció en 1989, originalmente se fabricaban Kits para automodelismo en madera de balsa en el 2000 se inició con la fabricación de paneles rígidos y flexibles. La ubicación de la planta Maseca (Plantabal 1) es en el kilómetro 10 ½ vía a Daule. La gestión de la empresa en materia de calidad se la puede conseguir mediante la elaboración del Sistema de Gestión de Calidad, para lo cual se realizó un análisis de las actividades presentes en PLANTABAL. Para la identificación de las actividades se utilizó listas de chequeo, inspecciones y encuestas. La información recopilada se la obtuvo en cada una de las actividades del proceso de producción. Después de la recolección de datos, estos fueron unificados para su clasificación por su importancia, la estandarización de los procedimientos para recepción de madera verde, secado, taller y encolaje se elaboró bajo una guía emitida por el Gerente de la planta y la gerente de calidad de toda la empresa.
Descripción : The company was established in 1989, originally manufactured kits Balsa wood model cars in 2000 began with the manufacture of rigid and flexible panels. The location of the plant Maseca (Plantabal 1) is in the 10 ½ mile road to Daule. The management of the company in terms of quality it can be achieved by developing the Quality Management System, for which an analysis of the activities present in PLANTABAL. To identify the activities used checklists, inspections and surveys. The information collected was obtained in each of the activities of the production process. After data collection, these were unified for classification because of its importance. Standardization of procedures for receipt of green wood, drying, gluing workshop was developed under guidance issued by the Plant Manager and Quality Manager of the entire company.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/373
ISSN : IINDUS
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IET-2011-0001.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons