Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3689
Título : La gestión comercial de la ferretería san pedrito de la ciudad de Riobamba y su incidencia en el desarrollo de la construcción en el sector Licán en el periodo 2015.
Autor : Saltos Aguila, Wilson
Maji Disho, Patricia Jhoana
Palabras clave : ferretería
sector
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El presente trabajo de investigación surge ante la necesidad de mejorar la gestión comercial en cuanto al desarrollo de la construcción del sector Licán de la Ferretería San Pedrito, de la cuidad de Riobamba, por la razón de mejorar los procesos internos ya que no son bien definidos, además presenta una gran competencia en el sector aledaño al local comercial entonces se busca mejorar la gestión comercial en el área de ventas, publicidad para mejorar el desarrollo de la construcción. Por tal razón surge la presente investigación titulada: “LA GESTIÓN COMERCIAL DE LA FERRETERÍA SAN PEDRITO DE LA CIUDAD DE RIOBAMBA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO DE LA CONSTRUCCIÓN SECTOR LICÁN EN EL PERIODO 2015, que tiene como objetivo principal determinar la incidencia de la Gestión Comercial de la Ferretería en el desarrollo de la construcción del sector Licán, mediante un estudio que involucre tanto la Ferretería integrado por el gerente y empleados repartidos por departamentos y por otro lado el desarrollo de la construcción del sector plasmados en indicadores como permisos para la construcción reposados en el Municipio de Riobamba, el crecimiento demográfico e inclusive el desarrollo socio-económico del sector y por otro lado el incremento de ventas de la Ferretería, que permiten el fortalecimiento de la Gestión Comercial y que busca contribuir de manera significativa al desarrollo del sector. El presente trabajo investigativo está estructurado por los siguientes capítulos: Capítulo I: Se encuentra el marco referencial, el planteamiento del problema actual, su contextualización teórica, formulación del problema, los objetivos de la investigación y la justificación de la investigación. Capítulo II: Está compuesto por el marco teórico se presenta la fundamentación teórica definiendo todos los temas referentes al tema de investigación, la reseña histórica de la Ferretería San Pedrito, misión, visión, objetivos organizacionales, XVII estructura orgánica funcional, y el análisis FODA con el fin de tener un amplio conocimiento en cuanto a la problemática del objetivo de estudio. Capítulo III: Manifiesta el marco metodológico, método Hipotético-deductivo, tipo y diseño de la investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos para recolección de datos, análisis y discusión de resultados, procesamiento de resultados y finalmente comprobación de la hipótesis. Capítulo IV: Señala las conclusiones y recomendaciones de la investigación
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3689
ISSN : FCP-ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-ING-COM-2017-0010.pdf3,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.