Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3684
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMera Cabezas, Luis Alberto-
dc.contributor.authorRomero Ambi, Jessica Paola-
dc.date.accessioned2017-03-22T21:32:38Z-
dc.date.available2017-03-22T21:32:38Z-
dc.date.issued2017-03-22-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3684-
dc.descriptionThe research work allowed researchers to understand how the active didactic strategies influence on students´ learning of embryology and genetics. Students belonged to the eighth semester of Chemical Biology and Laboratory of the National University of Chimborazo. This proposal is very important to solve the problem of lack of understanding of the subject, since the teacher only sometimes uses this methodology. For this reason the objective was to analyze how strategies help students improve the learning process. A series of didactic procedures were set focused on constructivist pedagogical model oriented towards the construction of new knowledge. The research was non-experimental since none of the variables were manipulated. For this reason, a survey was applied before starting the research to obtain relevant information. After analyzing the subject, it was understood that these strategies are very important for students since it encourages the use of new methodologies and therefore students can better understand the subject and obtain meaningful learning. We can also enable students to be able to generate their own knowledge, which facilitate the understanding of the subject.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo de investigación permite comprender cómo influye las estrategias didácticas activas en el aprendizaje de embriología y genética de los estudiantes de octavos semestre de la carrera de Biología Química y Laboratorio de la Universidad Nacional de Chimborazo, se ha propuesto este tema de investigación ya que se pudo evidenciar un gran problema para aprender y entender temas importantes de la asignatura debido a que el docente solo utiliza esta metodología a veces, por este motivo el objetivo es analizar como las estrategias ayudan a mejorar el proceso de aprendizaje. Formando así un conjunto de procedimientos didácticos centrados en el aprendiz en el marco de un modelo pedagógico constructivista orientado hacia la construcción de nuevos conocimientos. La investigación fue no experimental ya que no se manipulo ninguna de las variables, por esta razón se aplicó una encuesta antes de iniciar la investigación para poder obtener información relevante, con la ayuda del docente tutor de la tesis como primera instancia y con los educandos que han sido escogidos para la realización del proyecto siendo ellos los principales autores de la investigación que se realizó, después de analizar el tema se comprendió que estas estrategias son de suma importancia para los estudiantes ya que impulsa al uso de nuevas metodologías y por ende los aprendices pueden comprender de mejor manera la asignatura y obtener aprendizajes significativos, además podremos lograr que los estudiantes sean capaces de generar su propio conocimiento, los mismos que facilitan la comprensión de la asignatura.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategias didácticas activas para el aprendizaje de embriología y genética en los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio, periodo septiembre 2016 – marzo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BQYLAB-2017-000014.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.