Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3676
Título : “Incidencia de la Autoestima en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de octavo año de educación básica, paralelos ¨A¨ y ¨B¨ de la Unidad Educativa “Juan de Velasco”, cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, en el periodo quimestral febrero - julio 2015”
Autor : Marcillo, Juan Carlos
Chafla Sanaguano, Alex Edmundo
Palabras clave : Habilidad
Autoestima
Fecha de publicación : 21-mar-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : El presente proyecto estudia la incidencia de la autoestima en el desarrollo de las habilidades sociales, tiene como objetivos determinar su incidencia identificando las habilidades sociales que presenten los estudiantes y estableciendo los niveles de autoestima de 70 estudiantes de Octavo Año de Educación Básica. Se presenta un marco teórico en el que se incluye los conceptos de las variables investigadas, todas sus características más identificativas, así como sus diferentes tipos y principales procedimientos de evaluación y entrenamiento. Se caracteriza por ser un estudio de metodología cualitativa, explicativa, descriptiva y de campo, para lo cual se utilizó la encuesta y la escala de Autoestima de Rosemberg como técnica de recolección de datos, también señalamos que es una investigación de diseño no experimental y su tipo de estudio es transversal, seguidamente se resume los datos de la investigación basada en el desarrollo de las encuestas, los datos están reflejados en cuadros y gráficos junto con un análisis de las mismos, continuando con el desarrollo de las conclusiones y recomendaciones de la investigación y se elabora una guía de estrategias para orientar al docente a realizar actividades para fortalecer y mejorar la autoestima y el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes.
Descripción : The present project studies the incidence of self-esteem in the development of social skills. Its objectives are to determine its incidence by identifying the social skills that students present and establishing the self-esteem levels of 70 eight grade of basical education. A theoretical framework is presented, which includes the concepts of the variables investigated, all their most identifying characteristics, as well as their different types and main evaluation and training procedures. It is characterized by a qualitative, explanatory, descriptive and field study, for which the survey and the Rosenberg self-esteem scale was used as a data collection technique. We also point out that it is a non-experimental design research and its Type of study is transversal, then summarizes research data based on the development of the surveys, the data are reflected in tables and graphs along with an analysis of the same, continuing with the development of the conclusions and recommendations of the research And a guide of strategies is developed to guide the teacher to carry out activities to strengthen and improve the self-esteem and the development of social skills of the students. Keywords: incidence, self-esteem, social skills, types, evaluation, techniques, surveys, data, guide.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3676
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2017-000019.pdf2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.