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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Cevallos, Alex Armando-
dc.contributor.authorÑauñay Quishpe, María Fernanda-
dc.date.accessioned2017-03-21T00:08:27Z-
dc.date.available2017-03-21T00:08:27Z-
dc.date.issued2017-03-20-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3672-
dc.descriptionThe investigation is orientated to explain if the educational projects like methodological strategy help to sensitize to the care and conservation of the environment in the students of fourth semester of Biology, Chemistry and Laboratory School during the period September, 2016 – March 2017. It was detected that the teachers occasionally use educational projects as methodological strategy. John Dewey considers that the learning experiential is an alternative to answer to the problems of education. At the same time, experiential learning leads to the student active participation developing was based on the not experimental design, documentary and field type, the level is diagnostic and descriptive. For the compilation of the information survey with its instrument, the questionnaire, were applied to a population of 18 students. It was conclude that the students are conscious of the environmental problems affecting the planet. It is recommended to apply methodological active strategies as the educational projects that orientate the student to mitigate the climate change and to diminish the possible consequenceses_ES
dc.description.abstractLa investigación está orientada a explicar si los proyectos educativos como estrategia metodológica contribuyen a sensibilizar al cuidado y conservación del ambiente en los estudiantes de cuarto semestre de la carrera de Biología, Química y Laboratorio período septiembre 2016 – marzo 2017, donde se detectó que los docentes ocasionalmente utilizan proyectos educativos como estrategia metodológica. John Dewey considera que el aprendizaje experiencial es una alternativa para responder a los problemas de la educación que conlleva a la participación activa del estudiante desarrollando sus habilidades cognitivas y valorando las consecuencias que generan una decisión. La metodología del trabajo se fundamentó en el diseño no experimental, de tipo documental y de campo, su nivel es diagnóstico y descriptivo. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta con su instrumento; el cuestionario, aplicado a una población de 18 estudiantes lo que permitió el procesamiento de los datos. Se concluyó que los estudiantes son conscientes de los problemas ambientales que están afectando al planeta. Se recomienda aplicar estrategias metodológicas activas como los proyectos educativos que orienten al educando a mitigar el cambio climático y disminuir sus posibles consecuencias.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectConservaciónes_ES
dc.subjectAmbientees_ES
dc.titlelos proyectos educativos para la conservación del ambiente con estudiantes de cuarto semestre de la carrera de biología, química y laboratorio, período septiembre 2016 – marzo 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

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