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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrrego Riofrio, Monserrat Catalina-
dc.contributor.authorBargas Chávez, Verónica Leonor-
dc.date.accessioned2017-03-20T23:55:05Z-
dc.date.available2017-03-20T23:55:05Z-
dc.date.issued2017-03-20-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BQYLAB-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3671-
dc.descriptionThe research consists on analyzing whether the use of virtual simulators as a didactic resource favors the teaching-learning process of zoology II in the fourth semester of the Biology, Chemistry and Laboratory Career, from September 2016 to March 2017, It was identified that students have never used virtual simulators for learning Zoology instead during their studies have used illustrative videos to learn the internal anatomy of animals. Ausubel mentions that student must manifest a disposition to relate substantively and not arbitrarily the new material with its cognitive structure, as the material that learns is potentially significant for them, i.e.e. it must relate to his structure of knowledge on a non-arbitrary basis. The methodology of the project was based on the non-experimental design, of bibliographic type, field and transversal at diagnostic and exploratory level. For data collection, the survey technique was used with the instrument, the questionnaire was designed with 10 questions and applied to a population of 19 students. It was concluded that the use of virtual simulators as didactic resource favors indeed students in the teaching-learning process of zoology II. It is recommended that career students apply more frequently the use of virtual simulators considering that it would be a favorable way for a more dynamic and innovative learninges_ES
dc.description.abstractLa investigación consiste en analizar si el uso de los simuladores virtuales como recurso didáctico favorece el proceso la enseñanza-aprendizaje de zoología II, en los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Biología, Química y Laboratorio, período septiembre 2016-marzo 2017, donde se detectó que el los estudiantes nunca han utilizado simuladores virtuales para el aprendizaje de Zoología y durante sus estudios han usado los videos ilustrativos para aprender la anatomía interna de los animales. Ausubel menciona que el alumno debe manifestar una disposición para relacionar sustancial y no arbitrariamente el nuevo material con su estructura cognoscitiva, como que el material que aprende es potencialmente significativo para él, es decir, relacionable con su estructura de conocimiento sobre una base no arbitraria. La metodología del proyecto se basó en el diseño no experimental, de tipo bibliográfica, de campo y transversal a nivel diagnóstico y exploratorio. Para la recolección de la información se empleó la técnica de la encuesta con el instrumento el cuestionario con diseñado con 10 preguntas y aplicado a una población de 19 estudiantes. Se concluyó que a partir de los porcentajes obtenidos se analizó que el uso de los simuladores virtuales como recurso didáctico si favorece el proceso la enseñanza-aprendizaje de zoología II, en los estudiantes. Se recomienda que los estudiantes la carrera apliquen con mayor frecuencia el uso de los simuladores virtuales considerando que sería una forma favorable para un aprendizaje más dinámico e innovadores_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSimuladores Virtualeses_ES
dc.subjectRecursos Didácticoses_ES
dc.titleLos simuladores virtuales como recurso didácticos para la enseñanza-aprendizaje de Zoología ii, en los estudiantes de cuarto semestre de la Carrera de Biología, Química y Laboratorio, período septiembre 2016-marzo 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Biología, Química y Laboratorio

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