Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3667
Título : “Diseño del modelo de mercado para la plaza artesanal virtual del GAD municipal del cantón Riobamba y su incidencia en el incremento de ventas del sector artesanal del cantón desde julio 2015 a enero 2016”
Autor : Moreno Miranda, Cesar
Orozco coronel, Maria del Consuelo
Palabras clave : metodología
pequeñas empresas
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : En este proyecto de investigación se enfoca la necesidad que tienen las asociaciones de artesanos del Cantón Riobamba de promocionar y vender sus artesanías las que son transferidas en ferias o mercados artesanales tradicionales; escasas ocasiones se promocionan sus productos a través de la utilización de nuevas tecnologías de la información y ninguna de las asociaciones consultadas utiliza el comercio electrónico para difundir su trabajo y menos aún emprender ventas a través de este medio. La administración de la institución pública GADM Riobamba ha visto la necesidad de crear un sistema informático que impulse la comercialización de las artesanías de los gremios y asociaciones del Cantón permitiendo ampliar el mercado, propendiendo al desarrollo social, cultural y económico de la zona. Con la asistencia de este sistema informático las asociaciones y gremios artesanales verán sus ventas incrementar al mismo tiempo se conseguirá que nuestra cultura se mantenga por las siguientes. Esta investigación propone una metodología de adopción de Comercio electrónico, la que está enfocada a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Nuestro sector artesanal del Cantón Riobamba. La metodología comprende las etapas esenciales en la adecuación de éstas al Comercio electrónico, por lo que se presentan elementos estratégicos en sus primeras etapas, así como, elementos funcionales y operativos para la implementación de la metodología a la PYME de una forma exitosa.
Descripción : This project addresses to the craftsmen associations’ need in Riobamba canton with the purpose to promote and sell their handicrafts. The products are offered at fairs or craft markets and they are focused on a specific area whether local, cantonal, and provincial. A small group of associations promotes their products through the web. With this background, it has been seen the need to create an e-commerce system to expand its market worldwide with the help of public institutions that help the communities’ social and cultural development. With the help of the craftsmen associations system will see their sales increased, it will also improve the life quality of its partners and they will achieve that their culture is maintained by generations. Because they will realize that Chimborazo handicrafts are beautiful, striking, unique which only the chimboracense craftsmen with love and dedication can do them. This research proposes an adoption methodology of e-commerce, which is focused on small and medium enterprises (SMEs). The methodology includes the essential steps in adapting them to electronic commerce. Therefore, strategic elements are presented in its early stages, such as, functional and operational elements for the implementation of the methodology to the SME in a successful way.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3667
ISSN : IPG-PYMES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-PYMES -2017-0020.pdf9,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons