Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3650
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaiza Robalino, Víctor Hugo-
dc.contributor.authorGavilánez Aguayo, Isabel Angélica-
dc.date.accessioned2017-03-15T19:41:20Z-
dc.date.available2017-03-15T19:41:20Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-APRE-FIS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3650-
dc.descriptionThe study on the learning achieved by students in the physics subject has been a very hard work in the educational field, to know the causes, to detect the difficulties and to look for the alternatives of solution so that the process of teaching Physics with teacher’s tutoring as a mediator within a motivating, stimulating, interactive environment will always look for the willingness of students to interact with laboratories to improve students' academic performance; the objective of this research is to determine the comparative analysis between the experimental and virtual laboratory used in the Physics subject in the curricular block body movement in two dimensions and its influence on the Academic Performance of the students of the First Year of high school of the The Educational Unit "Juan Francisco Yerovi", with a sample of 58 students of the population of parallels A and B; The design of the research is quasi-experimental, the deductive - inductive method was used to determine the problems that causes the lack of virtual and experimental laboratory practices of physics, besides the techniques and instruments that facilitated the collection of information to further elaborate the Alternative guideline. With the results obtained, the information was organized through statistical tables and graphs to proceed with the analysis and interpretation of the data in order to perform the Comparative Analysis between the Virtual and Experimental Laboratory and the verification of the specific hypotheses with the statistical t-student inferential. In the research, it was concluded that the students' academic performance was improved by using the "Virtual Laboratory for the Movement in two dimensions" guide, whose didactic strategy through the simulations in the teaching of Physics served to socialize the results and Conclusions in the educational environment, thus durable and positive learning is achieved in the development of students.es_ES
dc.description.abstractEl estudio sobre los aprendizaje alcanzados por los estudiantes en las asignatura de física, ha sido un trabajo muy arduo dentro del ámbito educativo, para conocer las causas, detectar las dificultades y buscar las alternativas de solución para que el proceso de enseñanza de la Física con la tutoría del docente como mediador dentro de un ambiente motivador, estimulante, interactivo se busque en todo momento la disposición de los estudiantes para que interactúen con los laboratorios para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes; el objetivo de esta investigación es determinar el análisis comparativo entre el laboratorio experimental y virtual utilizado en la asignatura de Física, en el bloque curricular movimiento de los cuerpos en dos dimensiones y su influencia en el Rendimiento Académico de los estudiantes del Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Juan Francisco Yerovi”, con una muestra de 58 estudiantes de la población de los paralelos A y B; el diseñó de la investigación es cuasi Experimental, se utilizó el método inductivo deductivo para determinar los problemas que acarrea la falta de prácticas de laboratorio virtuales y experimentales de la física, además se manejó técnicas e instrumentos que facilitaron la recolección de información para posteriormente elaborar el lineamiento alternativo. Con los resultados obtenidos se organizó la información mediante cuadros y gráficos estadísticos para proceder al análisis e interpretación de sus datos en procura de realizar el Análisis Comparativo entre el Laboratorio Virtual y Experimental, y la comprobación de las hipótesis especificas con el estadístico inferencial t-student. En la investigación realizada se concluyó que mejoro el rendimiento académico de los estudiantes, con la utilización de la guía “Laboratorio Virtual para el Movimiento en dos dimensiones”, cuya estrategia didáctica mediante las simulaciones en la enseñanza de la Física sirvió para socializar los resultados y conclusiones en el entorno educativo, de esta manera se logran aprendizajes duraderos y positivos en el desarrollo de los estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent134p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanza de la Físicaes_ES
dc.subjectAnálisis Comparativoes_ES
dc.titleAnálisis comparativo entre el laboratorio virtual y experimental utilizado en la asignatura de física, en el bloque curricular movimiento de los cuerpos en dos dimensiones y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes del primer año de bachillerato de la unidad educativa “Juan Francisco Yerovi”, de la parroquia Tixán, cantón Alausí, provincia de Chimborazo, periodo 2015 – 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Aprendizaje de la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-FIS-2017-0006.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons