Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3649
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaltos, Wilson-
dc.contributor.authorMejía Paucar, Luis Miguel-
dc.date.accessioned2017-03-15T17:48:56Z-
dc.date.available2017-03-15T17:48:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-PYMES-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3649-
dc.descriptionThis research was carried out in the construction company Andrade & Obregon province of Chimborazo, Riobamba Canton, in order to optimize all your resources and thus achieve a continuous improvement of the administrative and financial processes that are carried out. In the world, versatile that live the offer of construction has increased in them last years and as consequence there is greater competitiveness in the branch, making that the consumer is more demanding and look for places that meet their expectations and needs. Is so this work focused on the design of a business plan that will allow the increase of profitability to finance on the basis of a descriptive and explanatory; research with a design field and documentary, also hired as research techniques the interview the Manager and employees of the construction company Andrade & Obregon. Executed research it was discovered that there is a need to implement a set of actions and strategies aimed at the achievement of business objectives, through performance and optimal implementation of the administrative process. The implementation of a plan of business generated a change, as the owner aware of foster guidelines for an addressing strategic through it statement of mission, vision, values, political corporate, creation of a manual of functions for the Organization of all them charges involved and the creation of several formats that will serve as tools of control of them different processes that is carry to out within it construction.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en la Constructora Andrade & Obregón Provincia de Chimborazo, Cantón Riobamba, con el objetivo de optimizar todos sus recursos y por ende lograr una mejora continua de los procesos administrativos y financieros que se llevan a cabo. En el mundo versátil que vivimos la oferta de constructoras ha incrementado en los últimos años y como consecuencia existe mayor competitividad en la rama, haciendo que el consumidor sea más exigente y busque lugares que cumplan sus expectativas y necesidades. Es así que el presente trabajo se orientó al diseño de un plan de negocios que permita el incremento de la rentabilidad financiara partiendo de una investigación descriptiva y explicativa; con un diseño de campo y documental, además se empleó como técnicas de investigación la entrevista al gerente y empleados de la Constructora Andrade & Obregón. Ejecutada la investigación se descubrió que existe la necesidad de implementar un conjunto de acciones y estrategias encaminadas al logro de los objetivos empresariales, mediante el desempeño y la óptima aplicación del proceso administrativo. La implementación de un plan de negocios generó un cambio, pues el propietario consciente de fomentar lineamientos para un direccionamiento estratégico a través de la declaración de misión, visión, valores, políticas corporativas, creación de un manual de funciones para la organización de todos los cargos implicados y la creación de varios formatos que servirán como herramientas de control de los distintos procesos que se llevan a cabo dentro de la constructora.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent116p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProcesos, Posicionamiento en el mercado, MATERIA PRINCIPAL: Plan de Negocioses_ES
dc.subjectDesarrollo Organizacionales_ES
dc.title“Modelo de plan de negocio para las empresas constructoras de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo como ventaja en el posicionamiento del mercado periodo julio 2015 – julio 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-PYMES-2017-0019.pdf2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons