Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3646
Título : Lectura pictográfica y lenguaje oral en los niños del centro infantil del Buen Vivir “Gotitas de Dulzura” Riobamba, 2016.
Autor : Calero Trujillo, Martha Cecilia
Palabras clave : Pictográfica
Lenguaje
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : La presente investigación se realizó en el Centro Infantil del Buen Vivir “Gotitas de Dulzura” de la ciudad de Riobamba, y tiene como finalidad dar respuesta al uso de los pictogramas dentro de las actividades que fomentan el desarrollo del lenguaje oral, entendiendo que la lectura pictográfica puede ser usada o aplicada incluso por los padres de familia. Este trabajo se fundamenta en lectura pictográfica y lenguaje oral en los niños de este Centro Infantil del Buen Vivir. La metodología utilizada para esta investigación parte de la recolección de datos para lo cual se utilizó la técnica de la observación luego de recopilar la información a través de la ficha y realizar su respectivo análisis e interpretación se acepta la Hipótesis general mostrando que la lectura pictográfica incide significativamente en el desarrollo del lenguaje oral de los niños del Centro Infantil del Buen Vivir “Gotitas de Dulzura”. Riobamba 2016”. Se trabajó con una población de 20 niños y 10 niñas. En este trabajo se concluye que Las educadoras utilizan de manera insuficiente la lectura pictográfica en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas del Centro Infantil del Buen Vivir “Gotitas de Dulzura”. Riobamba, 2016. Es importante contar con una guía de actividades empleado cuentos, fábulas y cómics, que contribuyan al desarrollo del lenguaje oral de los niños del Centro Infantil del Buen Vivir “Gotitas de Dulzura”. Riobamba, 2016. Se recomienda aplicar la guía de actividades empleando cuentos, fábulas y cómics, que contribuyan al desarrollo del lenguaje oral de los niños del Centro Infantil antes mencionado.
Descripción : This study was developed at Buen Vivir Children's Center “Gotitas de Dulzura” in Riobamba, and its main purpose is to show the use of pictograms within activities that encourage the development of oral language, understanding that the pictographic reading can be used or applied even by the parents. This investigation is based on pictographic reading and oral language at Buen Vivir Children's Center. The methodology used for this research is based on data collection for this the technique of observation was used after collecting the information through the chart and performing its respective analysis and interpretation the general hypothesis is accepted, showing that the pictographic reading significantly affects the development of children's oral language at Buen Vivir Children's Center “Gotitas de Dulzura” Riobamba 2016. This study developed with a population of 20 children and 10 girls. This research concludes that educators do not use as often as they should use the pictographic reading in the oral language development of children at Buen Vivir Children's Center “Gotitas de Dulzura” Riobamba 2016. It is vitally important to have an employee activities guide, stories, fables and comics that contribute to the development of children's oral language at Buen Vivir Children's Center “Gotitas de Dulzura” Riobamba 2016 It is recommended to apply the activity guide using stories, fables and comics, which contribute to the development of oral language of children of the Center mentioned above. It is strongly recommended to apply the activity guide using stories, fables and comics, which contribute to the development of oral language of children of the Center mentioned previously.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3646
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2017-0024.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons