Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3630
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo, Patricia-
dc.contributor.authorGuamán Barahona, Geoconda Karina-
dc.date.accessioned2017-03-13T20:34:18Z-
dc.date.available2017-03-13T20:34:18Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnIPG-CEP-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3630-
dc.description.abstractEsta investigación busca determinar si las estrategias didácticas creativas fomentan el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños de 3 años de la Unidad Educativa “Bolívar” del cantón Ambato. Se define como problema la necesidad de que los niños de 3 años desarrollen su habilidad de trabajar y pensar en términos de números y la capacidad de emplear el razonamiento lógico, pues las actividades empleadas no consideran la clasificación para crear y enraizar conceptos de comparación, lo mismo sucede con la seriación, donde no establecen un orden de acuerdo a un atributo, por tanto, se trabaja parcialmente actividades para que adquirir las representaciones mentales. Metodológicamente se trató de un estudio de diseño pre experimental, de campo y bibliográfico. Por el tipo es exploratoria, descriptiva y aplicativa. Por el tiempo, transversal; Por el método, científico, inductivo-deductivo. Se trabajó con la técnica de la observación con su instrumento, la ficha de observación. La muestra fue no probabilística y estuvo compuesta por 21 niños y niñas. El porcentaje de niños y niñas que desarrollan el pensamiento lógico matemático después de la aplicación de la Guía de estrategias didácticas creativas ¡Me divierto con las matemáticas!, es superior al porcentaje de estudiantes que desarrollaron el pensamiento lógico matemático antes de la aplicación de la guía. Para la comprobación de la hipótesis se utilizó la prueba de Diferencia de Proporciones. La conclusión general establece que el pensamiento lógico matemático de los niños y niñas se desarrolla con la utilización de la Guía.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent114p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectexperimentales_ES
dc.subjectatributoes_ES
dc.titleEstrategias didácticas creativas y pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 3 años de la unidad educativa “Bolívar”. Ambato-Tungurahua. período 2016.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-CEP-2017-0018.pdf1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons