Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3621
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuales Parreño, Ramiro-
dc.contributor.authorHernández Ruiz, Nelson Alexanders-
dc.date.accessioned2017-03-13T16:45:12Z-
dc.date.available2017-03-13T16:45:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFacultad de Ciencias Políticas y Administrativases_ES
dc.identifier.issnFCP-COM-SOC-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3621-
dc.descriptionThe present research work plans to evaluate the public opinion in the population of Riobamba City regarding to “La Plaza Eloy Alfaro" as a public space in the period January - June 2016. In 2012, the site was regenerated and provided a new scenario for the development of social processes that generate communication. In the theoretical framework, the fundamentals and theories necessary for the support of research are collected, as they develop the concepts of: Communication, Public Opinion, Communication and Culture, Public Space; analyze the different theories of Communication and exposing the realities of Riobamba particularly of the “Plaza Eloy Alfaro”, understanding it historically as part of the city. The methodology used is the inductive-deductive method that allowed to include deductions defined from the phenomena observed to describe them. The research was developed with the contribution of the population of Riobamba city, through a directed survey; thusly, the results obtained were analyzed and interpreted, the discussion of the same allowed to analyze the public opinion from people who live in Riobamba city regarding to the Plaza, interlacing the results with theoretical foundation to later achieve the construction of conclusions and recommendations describing the activities that take place in the Plaza and, create historical - cultural identities that affect the public opinion of the citizens; Finally it is proposed a Manual of use of the "Plaza Eloy Alfaro", its application will seek to avoid possible phenomena, activities or uses that damage the image of the place.es_ES
dc.description.abstractEl presente Proyecto de Investigación planea evaluar la opinión pública de los habitantes de la ciudad de Riobamba respecto a la Plaza Eloy Alfaro como espacio público en el periodo enero – junio del 2016. En 2012 se efectuó la regeneración el lugar, para Riobamba su recuperación brindó un nuevo escenario para el desarrollo de procesos sociales que generan comunicación. En el marco teórico se recoge los fundamentos y teorías necesarias para la sustentación de la investigación, al desarrollar los conceptos de: Comunicación, Opinión Pública, Comunicación y Cultura, Espacio Público; analizar las diferentes Teorías de la Comunicación, y, exponiendo las realidades de Riobamba particularmente de la Plaza Eloy Alfaro entendiéndola históricamente como parte de la ciudad. La metodología utilizada es el método inductivo-deductivo que permitió incluir deducciones definidas a partir de los fenómenos observados para describirlos. Posteriormente la investigación se desarrolló con el aporte de los habitantes de la ciudad de Riobamba, mediante una encuesta dirigida; así, se analizaron e interpretaron los resultados obtenidos, la discusión de los mismo permitió analizar la opinión pública que tiene el riobambeño respecto a la Plaza entrelazando los resultados con fundamentación teórica; para posteriormente llegar a la construcción de conclusiones y recomendaciones, describiendo las actividades que se realizan en la Plaza y crean identidades históricas – culturales que inciden en la opinión pública de los ciudadanos; finalmente se propone un Manual de uso de la Plaza Eloy Alfaro, su aplicación buscará evitar posibles fenómenos, actividades o usos que dañen la imagen del lugar.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent81p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectespacio públicoes_ES
dc.subjectPlaza Eloyes_ES
dc.titleLa Plaza eloy alfaro como espacio público y su incidencia en la opinión pública de los habitantes de la ciudad de Riobamba en el periodo enero – junio del 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2017-0014.pdf1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons