Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3579
Título : Influencia de la desorganización familiar en el inter-aprendizaje en niños y niñas de cuarto año de educación básica, paralelos A-B de la escuela”21 de Abril de la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, período septiembre 2014 – febrero 2015
Autor : Marcillo, Juan Carlos
Guaytoso Bone, Rosa Mabel
Palabras clave : Desorganización familiar
Inter-aprendizaje
Fecha de publicación : 3-mar-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : El propósito del presente trabajo investigativo es determinar la influencia de la desorganización familiar en el interaprendizaje de los niños y niñas de cuarto año paralelos A-B de la escuela “21 de Abril” de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, donde se manifiesta que la desorganización familiar es uno de los problemas graves que enfrentan los hogares por el rompimiento de las relaciones familiares, originando diferentes conflictos en las familias, desde el punto de vista teórico, desorganización familiar es el rompimiento de la unidad familiar y la insatisfacción de las necesidades primarias que requieren los miembros familiares, mientras que el interaprendizaje significa, la unión dinámica que sostiene el docente con los estudiantes, favoreciendo la óptima relación y participación en el aula. Metodológicamente se trata de un estudio de campo, no experimental, el tipo de investigación fue descriptiva, explicativa. Por el método deductivo-inductivo, analítico y sintético. La población estaba compuesta por 106 niños y niñas de la escuela 21 de Abril de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo. Las técnicas utilizadas en esta investigación fueron la encuesta y la observación, se utilizó como instrumentos, cuestionarios y guía de observación. Como conclusión se establece que la desorganización familiar influyen en el interaprendizaje en niños y niñas.
Descripción : The purpose of this research is to determine the influence of the family disorganization on the inter-learning of the children of the fourth year of AB parallel of the school "21 de Abril" of the city of Riobamba, province of Chimborazo, where it is stated that Family disorganization is one of the serious problems faced by households due to the breakdown of family relationships, causing different conflicts in families, from a theoretical point of view, family disorganization is the breakdown of family unity and dissatisfaction of primary needs Which require family members, while inter-learning means the dynamic union that supports the teacher with the students, favoring the optimum relation and participation in the classroom. Methodologically it is a field study, not experimental, the type of research was descriptive, explanatory. By the deductive-inductive method, analytical and synthetic. The population was composed of 106 boys and girls from the school 21 de Abril of the city of Riobamba, province of Chimborazo. The techniques used in this research were the survey and observation, it was used as instruments, questionnaires and observation guide. In conclusion, it is established that family disorganization influences inter-learning in children.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3579
ISSN : FCEHT-P.EDUC
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2017-000016.pdf1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.