Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3565
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo, Patricia-
dc.contributor.authorMaigua Valdivieso, Carmen Lucía-
dc.contributor.authorMontes Ruiz, Mery Alicia-
dc.date.accessioned2017-03-07T22:55:18Z-
dc.date.available2017-03-07T22:55:18Z-
dc.date.issued2017-03-07-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3565-
dc.descriptionThe deficient development of the linguistic expression on children, determines learning difficulties added the low use methodologies such as video games. Therefore, the aim of the research is to determine the influence of the Video Games in the learning of the linguistic Expression on children of first level in “Simón Rodríguez” elementary school in Licán, Riobamba city, Chimborazo Province, period 2015-2016. From the theoretical point of view, video games are interactive strategies oriented to teaching which allow to simulate learning experiences, while linguistic expression. Methodologically, it is a non-experimental research, field and bibliographic design. Exploratory and descriptive level. The used techniques for the data collection were the survey and the observation with their respective instruments. The population were 60 children of first elementary level, sections A and B. The general conclusion shows that the level of development of the linguistic expression in children in “Simón Rodríguez” first elementary level, has increased the percentage of development, this after using video games as a mediating tool in the teaching-learning process: Using an appropriate methodology suitable for the age under investigation.es_ES
dc.description.abstractEl insuficiente desarrollo de la expresión lingüística de los niños, determina dificultades en el aprendizaje, esto sumado a la escasa utilización de metodologías como los videojuegos. Por lo tanto el objetivo de la investigación es determinar la influencia de los Video Juegos en el aprendizaje de la Expresión Lingüística de los niños de primero de básica de la Unidad Educativa “Simón Rodríguez” de la parroquia Licán, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2015-2016. Desde el punto de vista teórico los video juegos son una estrategia interactiva orientada a la enseñanza que, a través de ciertos mandos o controles, permite simular experiencias en la pantalla de un televisor, una computadora u otro dispositivo electrónico y el desarrollo lingüístico es un área de desarrollo que resalta el lenguaje, como forma de comunicación humana en cuanto a sus códigos y sistema de símbolos, el uso de las distintas lenguas, sus puntos en común, y su evolución. En consecuencia la investigación tiene un diseño no experimental, generando un trabajo de campo y bibliográfico, teniendo un nivel exploratorio y descriptivo. Por estas razones las técnicas utilizadas para la recolección de datos es la encuesta y la observación, las cuales fueron aplicadas a 35 niños, 25 niñas y 2 docentes. Datos que nos sirvieron para emitir las conclusiones y recomendaciones; como conclusión general tenemos que los video juegos al ser utilizados como herramienta generadora en el proceso de enseñanza aprendizaje de la expresión lingüística, tienen un impacto positivo.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVideo juegoses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectExpresión lingüísticaes_ES
dc.titleLos video juegos en el aprendizaje de la expresión lingüística de los niños de primero de básica de la unidad educativa “Simón Rodríguez” de la parroquia Licán, ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo, año lectivo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000028.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.