Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3562
Título : Examen especial a la cuenta mercaderías de la empresa multipinturas de la ciudad de Riobamba del período 1 de enero al 31 de diciembre del 2014, para determinar su adecuado manejo, control y administración.
Autor : Figueroa Zaldumbide, Alfredo
Miranda Zavala, Verónica Valeria
Palabras clave : Control
Administración
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : Para el desarrollo del Examen Especial a la cuenta Mercaderías de la Empresa Multipinturas de la ciudad de Riobamba del período 1 de enero al 31 de diciembre del 2014, para determinar su adecuado manejo, control y administración, previo a la obtención del título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoría, tuvo como objetivo reflejar los conocimientos adquiridos en los años de estudio y obtener los detalles de los problemas actuales que retrasan su desarrollo en los procedimientos. Se estableció el cumplimiento de objetivos importantes como: comprobar la exactitud y fiabilidad de las unidades físicas con sus respectivos comprobantes, establecer el grado de eficiencia y eficacia de los procesos, operaciones y controles que maneja para la adquisición y control de inventarios, evaluar el control interno del proceso adquisición y control de inventarios, con la finalidad de determinar el nivel de riesgo, determinar desviaciones durante el análisis de la cuenta Mercaderías, verificar el cumplimiento de las disposiciones legales, presentar un informe sobre los resultados obtenidos. En dicho examen se hizo indispensable la utilización de métodos para evaluar el control interno como: cuestionarios, orientados a verificar el cumplimiento de las operaciones, el conocimiento y su descripción; se partió de una evaluación previa a la Organización y visión general de la gestión llevada a cabo, para posteriormente proceder a la obtención de evidencias, determinando hallazgos significativos plasmados en el informe y puesto a disposición de la Gerencia para corregir las desviaciones implementar las recomendaciones emitidas. El cumplimiento de los objetivos y métodos detallados anteriormente, se determinaron los siguientes resultados importantes: existe inobservancia de diferentes disposiciones emanadas en las Normas de Control Interno; omitiendo la separación de funciones, no efectúan arqueos de caja, se realizan depósitos inoportunos, ausencia de control previo al pago, inexistencia de tarjetas kárdex, no se efectúan constataciones físicas.
Descripción : This paper is concerned with a special examination of the merchandise account for the Multipinturas Company located in the city of Riobamba, Ecuador from January 1 to December 31, 2014. The research evaluated management, control, and administration. The research objectives included verification or the accuracy and reliability of physical units whit their respective voucher, the degree of efficiency and effectiveness of the processes, operations, and controls for the acquisition and control of the inventories, the merchandise account, verification of compliance whit legal provisions, and submission of written reports on results. This review used several methods to evaluate internal control including questionnaires, verification of compliance with operations, and evaluation of knowledge and description of the operations. The results of the research found that there was non-compliance whit different provisions of the Internal Control Standards, omission of the separations of functions, inaccurate cash balances, inopportune deposits, omission of the separations of functions, inaccurate cash balances, inopportune deposits, and an absence of control prior to payment, missing kárdex card, and no physical findings.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3562
ISSN : FCP-CPA
Aparece en las colecciones: Maestría en Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-CPA-2017-0006.pdf1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons