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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeñafiel Rodríguez, Mirian Paulina-
dc.contributor.authorBorja Mullo, Aida-
dc.contributor.authorBorja Lemay, Aurora-
dc.date.accessioned2017-03-06T23:29:14Z-
dc.date.available2017-03-06T23:29:14Z-
dc.date.issued2017-03-06-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3552-
dc.descriptionThis work started with the application of traditional tales, in “Provincia del Cañar” school, about tis is the General objective: To determine the incidence of kichwa language in the application of traditional tales, in children of seventh years from Provincia del Cañar” school, in Calerita Santa Rosa community, San Juan Parish, belong to Chimborazo province, during the academic year 2015-2016. It is supported in the theoretical framework that includes the variables with their different theoretical approaches that helped to understand the reasons for improving learning. The methodology employed is not experimental since no variable is not handled. The type of research used was the desing of traditional tales and a literature review of several authors, the level of research was descrptive because it allows us to discover the characteristics of the investigated phenomenon, the level of research was the descriptive and exploratory. The technique that allowed collect the information was the survey with closed questions of selection multiple. The data obtained were 19 children and girls of the community, they have a regular knowledge in their language however they do not dominate it and they consider the lack of educational activities according to the traditional tales because the people do not knew about the aexitence of them.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo partió con la aplicación de los cuentos tradicionales, en la Escuela “Provincia de Cañar”, de ello se desprende el objetivo general que es: Determinar la incidencia del lenguaje kichwa en la aplicación de los cuentos tradicionales, en los niños de séptimo año de la Escuela “Provincia del Cañar”, de la comunidad Calerita Santa Rosa, Parroquia San Juan, Provincia de Chimborazo, durante el año lectivo 2015-2016. Se apoyó en el marco teórico que recoge las variables con sus diversos enfoques teóricos que ayudaron a entender las razones para mejorar el aprendizaje. La metodología empleado es no experimental ya que no se manipula ninguna variable. El tipo de investigación que se utilizó es el diseño de cuentos tradicionales, y una revisión bibliográfica de varios autores, el nivel de investigación fue descriptiva porque nos permite descubrir las características del fenómeno investigado, el nivel de investigación fue el descriptivo y explorativa. La técnica que permitió recoger la información fue la encuesta con preguntas cerradas de selección múltiple. Los datos obtenidos fueron de los 19 niños y niñas de la comunidad tienen un conocimiento regular en su idioma ya que ellos lo conocen sin embargo aún no lo dominan, consideran que le hace falta mayores actividades didácticas con relación a los cuentos tradicionales ya que la mayoría desconoce sobre la existencia de estos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLenguaje kichwaes_ES
dc.subjectcuentos tradicionaleses_ES
dc.titleEl lenguaje kichwa en la aplicación de cuentos tradicionales de los niños de séptimo año de la escuela de educación básica “provincia de cañar, comunidad calerita santa rosa, parroquia san juan, provincia de Chimborazo, durante el año 2015 -2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

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