Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3534
Título : “El uso del lenguaje de señas en el noticiero estelar de TVS canal 13 y su incidencia en la Unidad Educativa Especializada Sordos de Chimborazo, abril-septiembre de 2016”.
Autor : Bravo Mancero, Julio
Bustillos Mendoza, Lorena Elizabeth
Palabras clave : noticia
televisión
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo 2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : El presente proyecto de investigación denominado: “EL LENGUAJE DE SEÑAS EN EL NOTICIERO ESTELAR DE TVS CANAL 13 Y SU INCIDENCIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA SORDOS DE CHIMBORAZO, ABRIL-SEPTIEMBRE DE 2016”, se busca conocer el porcentaje de la incidencia del lenguaje de señas en los estudiantes, docentes y padres de familia de la Unidad Educativa. Este proyecto se divide en cinco capítulos; en el Primer Capítulo comprende el planteamiento del problema, los objetivos; general y específicos, se expone también la justificación y la importancia del tema. Segundo capítulo, el cual comprende el marco teórico en donde se da a conocer qué es la comunicación su importancia, las teorías de la comunicación, la teoría de McLuhan, la televisión, el paradigma de Harold Laswell, las formas de comunicación, el desarrollo de la comunicación no verbal en las personas con discapacidad auditiva. El lenguaje de señas sus inicios en el mundo y en especial Ecuador. Comprende la historia y programación de TVS canal 13, de igual forma antecedentes, reseña histórica, organigrama, misión y visión de la Unidad Educativa Especializada Sordos de Chimborazo. Tercer Capítulo; Se conocerá el proceso metodológico que se utilizó en la investigación, se detalla los datos obtenido a través de gráficos su análisis e interpretación de todos los datos obtenidos. En el Cuarto Capítulo se establece conclusiones y recomendaciones que se desarrollan mediante los resultados obtenidos en el proceso investigativo. Y en el último capítulo se presenta la propuesta en donde entregaremos cuadernillo técnico de términos frecuentes en la comunicación.
Descripción : This research study called: “THE NONVERBAL LANGUAGE THROUGH SIGNS IN THE NEWS BROADCAST FROM TVS CHANNEL 13 AND ITS INCIDENCE IN THE EDUCATIONAL UNIT SPECIALIZED DEAF OF CHIMBORAZO”, APRIL-SEPTEMBER 2016, it is required know the percentage of the sign language in the students, teachers and parents of the Institution. This research is divided into five chapters; in the first chapter it includes the approach of the problem, the objectives; General and specific, the justification and importance of the topic is also shown. Second chapter, which are of the theoretical framework where it is made known what communication is and its importance, theories of communication, McLuhan’s theory, television, Harold LA swell’s paradigm, forms of communication, the development of non-verbal communication in the hearing impaired. Sign language its beginnings in the world and especially in Ecuador. Finally in the last chapter it is showed the proposal of a technical booklet of frequent terms in communication, in sign Language.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3534
ISSN : FCP-COM-SOC
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-COM-SOC-2017-0008.pdf23,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.