Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3500
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCasanova, Tannia-
dc.contributor.authorChávez Alarcón, Ivetth Daniela-
dc.contributor.authorTene Chinlli, Myrian Patricia-
dc.date.accessioned2017-03-01T15:32:53Z-
dc.date.available2017-03-01T15:32:53Z-
dc.date.issued2017-03-01-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3500-
dc.descriptionThe present research fouses in children's literature and its creativity development, therefore it is necessary to determine its importance, the characteristics and establish the level of creativity in the children who are part of the research; it is necessary to propose creative activities that encourage their development. The methodology is based on non-experimental design, field research, inductive deductive method were applied, the observation technique is directly supported in the observation sheet as an instrument which was applied to children from 7 to 8 years of the third year. The analysis and interpretation of the results evidence the tabulation of the questions of the observation sheet, data that were processed in tables and graphs respectively, which entails to establish as the conclusions and recommendations. Children do not develop creativity adequately especially in the area of Children's Literature, it is necessary for teachers to offer innovative, eye-catching resources that help children develop criticality, innovation and imagination, capable to create a world by means of the expression of their language and the application of the expressions of the children in literary works according to their age, realized in an autonomous way.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata acerca de la literatura infantil en el desarrollo de la creatividad, por lo tanto es necesario de determinar su importancia, las características establecer el nivel de creatividad en los niños sujetos de la investigaciones necesario plantear actividades creativas que fomenten su desarrollo. La metodología tiene como enfoque de diseño no experimental, tipo de investigación es de campo, se aplicó el método inductivo deductivo, la técnica de observación es directa apoyada en la ficha de observación en calidad de instrumento la cual fue aplicada a los niños de 7 a 8 años del tercer año. El análisis e interpretación de los resultados evidencia la tabulación de las preguntas de la ficha de observación, datos que se procesaron en cuadros y gráficos respectivamente, lo que conlleva a establecer como las conclusiones y recomendaciones. Que los niños no desarrollan la creatividad adecuadamente sobre todo en el área de la Literatura Infantil, que es necesario que sean los docentes quienes ofrezcan recursos innovadores, llamativos, los mismos que ayuden a desarrollar en los niños la criticidad, la innovación e imaginación, capaces de crear un mundo por medio de la expresión de su lenguaje y la aplicación de las expresiones de los niños en obras literarias acordes a su edad, realizadas de una manera autónoma.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent72 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLiteratura infantiles_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.titleLa literatura infantil en el desarrollo de la creatividad en los niños de tercero ‘’B’’ de la escuela fe y alegría, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo, en el periodo lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2017-000011.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.