Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3485
Título : “Atención psicológica y autoestima. Estudio en el centro de educación básica “Nicanor Larrea”. Riobamba. Chimborazo. período diciembre 2015- junio 2016”.
Autor : Marcillo Coello, Juan Carlos
Maliza Guanulema, Paola Alexandra
Palabras clave : Autoestima
Atención Psicológica
Fecha de publicación : 17-feb-2017
Editorial : Rbba, Unach 2017
Resumen : La presente tesis da a conocer la atención psicológica y autoestima. Estudio en el centro de básica “Nicanor Larrea”. Riobamba. Chimborazo. Periodo diciembre 2015–Junio 2016; la cual tiene por objetivo demostrar cómo la adecuada atención Psicológica eleva la autoestima en los niños de 5to año de educación básica del centro de educación básica Dr. Nicanor Larrea durante el período 2015-2016. Para ello se trató de identifica el tipo de Atención Psicológica que se brinda a los estudiantes por parte del orientador ya que se puedo observar un sin número de dificultades; Es importante establecer el nivel de Autoestima de los niños para identificar los problemas que están ocurriendo en la institución. Durante todo este proceso se observó muchas situaciones en las que los beneficiarios principales eran los estudiantes, con los cuales se compartió y se trabajó de manera colectiva e individual, con el propósito de obtener información para analizar, interpretar, y tener buenos resultados. La metodología fue inductivo- deductivo es decir clara y sencilla específicamente para los estudiantes de la unidad educativa Nicanor Larrea, de los paralelos A, B, C; con un número total de ciento diecisiete alumnos; Para la recolección de datos se les pudo aplicar el test A.EP de autoestima para educación primaria y la ficha de observación que consta de siete preguntas para el orientador. Al culminar con todo este trabajo los resultados se tabularon, se analizaron y se interpretaron de acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación; lo cual se concluyó es muy importante el aporte del orientado en el estudiante para su desenvolvimiento en el contexto educativo.
Descripción : The present thesis it announces the psychological attention and self-esteem. This study in the was in "Nicanor Larrea". Riobamba. Chimborazo. Period December 2015-June 2016; which has for aim to demonstrate how the suitable Psychological attention raises the self-esteem in children of 5th year of basic education in Dr. Nicanor Larrea elementary school during the period 2015-2016. For it treated itself of he identifies the type of Psychological Attention that is offered to the students on the part of the counselor since one can be observed without number of difficulties; It is important to establish the level of self-esteem of children to identify the problems that happen in the institution. During all this process were observed many situations in which the main beneficiaries were the students, which we share and work using group and individual work with the aim to gain information in order to analyze, interpret and get good results. The methodology was inductive-deductive it means clear and simple specifically to students in Nicanor Larrea elementary school, sections A, B, C; with a final number of one hundred seventeen students. To data collection, the self-esteem A.EP test for primary education is applied and the observation sheet consists of seven questions for the counselor. Upon culminating with all this work the results were tabulated, analyzed and interpreted according to the results obtained in the research; Which was concluded is very important the contribution of the student oriented for its development in the educational context.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3485
ISSN : FCEHT-P.EDUC.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2017-000017.pdf921,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.