Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3481
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzman, Patricio-
dc.contributor.authorZamora Carangui, Jenny Verónica-
dc.date.accessioned2017-02-16T17:12:51Z-
dc.date.available2017-02-16T17:12:51Z-
dc.date.issued2017-02-16-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC.-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3481-
dc.descriptionThe purpose of this research called "Self-esteem and Migration. Study in the "Unidad Educativa Riobamba". Riobamba. Chimborazo. On March - July 2016," is determine efficiently how parents' migration influences their children's self-esteem, its effects on academic performance. It is essential to know the causes that push to adolescents to have a low self-esteem and assume roles that do not correspond to them, indicating the potentialities and difficulties that have these families and why this makes it difficult for them to fulfill their project of life. For this reason the problem was formulated and solve it through this researching, in which specific objectives were proposed to get them at the end of the researching. Also through the theoretical framework studying two variables and clear them was possible, it allowed us to know more about this topic, a descriptive field research was carried out, doing a survey to the students in ninth year of Basic Education of the "Unidad Educativa Riobamba”. Collecting and adapting to the several specialized authors’ suggestions. Also working directly with those involved, concluding with their tabulation, analysis and interpretation and representing them in statistics graphs. Concluding that those students who come from migrants’ families will have an unfavorable academic performance because the adolescent who does not have one of his parents feels unmotivated towards the responsibilities and school activities that they must fulfill. This is caused by the lack of attention, interest, communication and the short time spent to them by one of their parents, giving as a result your kids develop a low level of self-esteem and at the same time low academic performance.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “Autoestima y Migración. Estudio en la Unidad Educativa “Riobamba”. Riobamba. Chimborazo. Perìodo marzo - julio 2016”, tiene como objetivo determinar de manera eficiente como influye la migración de los padres de familia en el autoestima de sus hijos, sus efectos en el rendimiento académico, indicando las potencialidades y dificultades que tienen estas familias para lo cual es indispensable conocer las causas que conducen al adolescentes a poseer una autoestima baja a más de asumir roles que no le corresponden, y por esto se le dificulte cumplir con su proyecto de vida. Es por ello que se planteó el problema y se busca mediante la investigación dar solución, donde se propuso objetivos específicos que se quiere alcanzar al final de la investigación. Además mediante el marco teórico se pudo despejar las dos variables de estudio, donde nos permitió conocer más sobre el tema, se realizó una investigación de campo de carácter descriptivo, con ayuda de la encuesta a los/ las estudiantes de noveno año de Educación Básica de la unidad educativa “Riobamba”. Riobamba. Chimborazo. Período marzo - julio 2016”. recopilando y adaptando las sugerencias de varios autores especializados, se trabajó directamente con los involucrados, concluyendo con la tabulación de las mismas representados en: cuadros gráficos, estadísticos, análisis e interpretación, sacando como conclusión que aquellos estudiantes que provienen de Familias de migrantes tendrán un rendimiento académico desfavorable, ya que el adolescente al no contar con la presencia de uno de sus progenitores en primera instancia, influye a que se sientan desmotivados hacia las responsabilidades y actividades escolares que deben cumplir, esto es provocado por el desinterés, falta de comunicación y el poco tiempo que les dedican sus padres, dando. como resultado que sus hijos desarrollen un bajo nivel de autoestima y a la vez un bajo rendimiento académico.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent79 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectMigraciónes_ES
dc.title“Autoestima y Migración. Estudio en la Unidad Educativa “Riobamba”. Riobamba. Chimborazo. Perìodo Marzo - Julio 2016”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-P.EDUC-2017-000016.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.