Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3471
Título : Aplicación del software educativo “descubriendo nuestro entorno” para el aprendizaje de las ciencias naturales en los estudiantes de séptimo año de la escuela general de educación básica “Tupac Autachi Auqui” de la comunidad “santa rosa de Tzetzeñag”, cantón Riobamba, en período de mayo a noviembre del 2016.
Autor : Cabezas, Luis Mera
Delia Quisi Minta, Delia
Palabras clave : Descubriendo
Comunidad
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : La investigación tiene como tema Aplicación del Software Educativo Descubriendo Nuestro Entorno para el Aprendizaje de las Ciencias Naturales en los estudiantes de Séptimo Año de la Escuela General de Educación Básica Tupac Autachi Auqui de la comunidad Santa Rosa de Tzetzeñag, cantón Riobamba, en periodo de mayo a noviembre del 2016, con el objetivo de demostrar la aplicación del software educativo en el aprendizaje de Ciencias Naturales. En el Marco Teórico se analizaron investigaciones anteriores con fundamentos científicos siendo estos: Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Teorías de Aprendizaje, Aprendizaje de Ciencias Naturales, Métodos de Aprendizaje de Ciencias Naturales, Recursos Didácticos, Software Educativo. La investigación es de diseño No Experimental, tipo aplicativo, descriptivo–explicativo, de laboratorio, se aplicó el método deductivo; se trabajó con una población de 23 niños posteriormente se presenta el análisis, procesamiento e interpretación de la información recogida con los instrumentos de recolección de datos utilizados: la observación, al igual que la prueba objetiva, expresados en cuadros y gráficos con el correspondiente análisis e interpretación. Se propusieron las hipótesis de investigación que fueron comprobadas a través del análisis estadístico de donde se concluye que la aplicación de actividades lúdicas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje es importante, ya que los estudiantes tuvieron una mejor motivación, reflejándose en los indicadores de los criterios de evaluación, por otro lado se recomendó a manera de generalizaciones la utilización de estas herramientas como mecanismos para potenciar las capacidades de los estudiantes, para lo cual los docentes deben estar adecuadamente capacitados.
Descripción : he research has as its theme Application of Educational Software Discovering our Environment for the Learning of Natural Sciences in the students of Seventh Year of the General School of Basic Education Tupac Autachi Auqui of the community Santa Rosa de Tzetzeñag, canton Riobamba, in May period To November 2016, with the aim of demonstrating the application of educational software in the learning of Natural Sciences. In the Theoretical Framework, previous research with scientific foundations was analyzed: Teaching-Learning Process, Learning Theories, Natural Science Learning, Natural Science Learning Methods, Didactic Resources, Educational Software. The research is of non-experimental design, application type, descriptive-explanatory, laboratory, applied the deductive method; We worked with a population of 23 children. Later, the analysis, processing and interpretation of the information collected with the instruments of data collection used were presented: observation, as well as the objective test, expressed in tables and graphs with the corresponding analysis and interpretation. We proposed the research hypotheses that were verified through the statistical analysis where it is concluded that the application of digital ludic activities in the teaching-learning process is important, since the students had a better motivation, reflected in the indicators of the criteria Of evaluation, on the other hand it was recommended by way of generalizations the use of these tools as mechanisms to enhance the capacities of students, for which teachers should be adequately trained
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3471
ISSN : IPG-CEB
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Mención Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BIOLOGIA.pdf2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons