Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCadena, Mónica-
dc.contributor.authorZuñiga Jara, Maria Victoria-
dc.date.accessioned2017-02-10T13:48:54Z-
dc.date.available2017-02-10T13:48:54Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationInstituto de Posgradoes_ES
dc.identifier.issnLIN-ING-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3459-
dc.descriptionThe present research deals with oral production from the use of interactive techniques, since oral production is a skill that uses language, it is usually limited by the contest in which it is learned. The present study aimed to develop the oral production of the English language in the students of the Tenth year of Basic Education of die Educational Unit "Alvaro Valiadares" in die city of Puyo during the period 2015-2016, worked with 2S students in two Times indistintos, from the implementation of a didactic guide based on interactive techniques. In accordance with the above. research instruments such as the interview and the observation guide were used to diagnose students academic results before and after the application of these techniques. The applied methodology was a qualitative-quantitative design, the inductive-deductive method was used, due to its field application and quasi-experimental character, the final result allowed to group the work developed with these students in a product that is called Interactive Guide For Speaking Skill. This guide served as an instrument that provides activities for the development of oral expression skills* allowing students to learn new meanings and interact among them, as well as to promote the exchange of information in real life situations in a foreign language, in this language. If Englishes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación trata sobre la producción oral a partir de la utilización de técnicas interactivas, siendo que la producción oral es una destreza que usa el lenguaje, generalmente se ve limitado por el contexto en el que se aprende. El presente estudio tuvo como objetivo desarrollar de la producción oral del idioma inglés en los estudiantes de Décimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Álvaro Valladares” en la ciudad del Puyo durante el periodo 2015-2016, se trabajó con 28 estudiantes en dos tiempos indistintos, a partir de la implementación de una guía didáctica basada en técnicas interactivas. En atención a lo anterior, se utilizaron instrumentos de investigación como la entrevista y la guía de observación para diagnosticar los resultados académicos de los alumnos antes y después de la aplicación de dichas técnicas. La metodología aplicada fue un diseño cuali-cuantitativo, se utilizó el método inductivo – deductivo, por su aplicación fue de campo y de carácter cuasi experimental, el resultado final, permitió agrupar la labor desarrollada con dichos alumnos en un producto que recibe el nombre de Interactive Guide For Speaking Skill. esta guía sirvió de instrumento la cual proporciona actividades para el desarrollo de habilidades de expresión oral, permitiendo a los estudiantes aprender nuevos significados e interactuar entre ellos, además de favorecer el intercambio de información en situaciones de la vida real en una lengua extranjera, en este caso el inglés.  es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH,Sede Ecuadores_ES
dc.format.extent137p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Chimborazo,2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectobservaciónes_ES
dc.subjectlengua extranjeraes_ES
dc.titleDesarrollo de la producción oral del idioma inglés a partir de la utilización de técnicas interactivas en los estudiantes de décimo año de educación básica en la Unidad Educativa “Álvaro Valladares” en la ciudad del Puyo durante el período 2015-2016.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Lingüística Aplicada al Aprendizaje del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-LIN-ING-2017-0005.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons