Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3455
Título : El cambio del actual modelo de gestión empírico por un modelo de gestión por procesos y su aporte al crecimiento económico de la constructora hacienda san Antonio S.A en el año 2015.
Autor : Huilcapi Peñafiel, Sandra
Palomino Yánez, Luis Fernando
Palabras clave : Económico
Procesos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : En este proyecto de titulación se realizó un estudio para comprobar si el cambio del actual modelo de gestión empírica por un modelo de gestión por proceso aporta en el crecimiento económico de la empresa, se propone además un cuadro de mando integral donde se evidencia el modelo de gestión por procesos. El Capítulo I se hace una introducción de la razón social de la empresa y una breve historia de la misma se incluye el planteamiento del problema y su formulación se describe los objetivos y la justificación del problema. El Capítulo II analizará las diferentes teorías que serán necesarias para comprender lo que es una gestión por proceso, en este capítulo se recabara toda la información para luego hacer una propuesta. El Capítulo III aquí se puede evidenciar el método que se utilizara para la investigación de igual forma se encontrara el tipo de investigación se calculara la muestra necesaria para comprobar la hipótesis las técnicas que se utilizaran para analizar los resultas y por ultimo estará los resultados expresados en una forma ilustrada para la más fácil comprensión así como la comprobación de la hipótesis utilizando el método de chi cuadrado. El Capítulo IV en este capítulo se estará las conclusiones que el investigador obtuvo después de hacer la investigación y seguidamente estará las recomendaciones que el investigador da a la empresa para la correcta implementación y seguimiento del modelo de gestión. El Capítulo V finalmente en este capítulo se plasma una propuesta que el investigador da a la empresa en esta propuesta contendrá un análisis de la situación actual de la empresa su misión visión un análisis de procesos actuales y mejoras añadiendo un valor agregado por último se presenta un cuadro de mando integral el mismo que sirve para evidenciar como el modelo de gestión por procesos aporta en el crecimiento económico de la constructora.
Descripción : In this project titration study was performed to check whether changing the current model of empirical management by a management model process contributes to the economic growth of the company, also it proposes a balanced scorecard where evidence model Process management. Chapter I introduction of the name of the company and a brief history of it is the problem statement and objectives formulation and justification of the problem described is included. Chapter II will examine the different theories that will be needed to understand what management is a process, this chapter shall obtain all the information and then make a proposal. Chapter III herein may show the method to be used for research in the same way the type of research will find the necessary sample were calculated to test the hypothesis techniques were used to analyze the result and finally be the results expressed in an illustrated form for easier understanding and testing the hypothesis using the chi-square method. Chapter IV in this chapter the conclusions that the researcher obtained after doing research and then will be the recommendations that the researcher gives the company for the proper implementation and monitoring of management model will be. Chapter V finally in this chapter a proposal that the researcher gives the company in this proposal been formalized contain an analysis of the current situation of the company mission vision an analysis of current processes and improvements adding an added value finally submit a scorecard it serves to demonstrate how the process management model contributes to economic growth in construction.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3455
ISSN : FCP-ECO
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-ING-COM-2018-00012.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons