Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3446
Título : "Análisis del sistema de frenos regenerativos y su aplicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de la Unidad Educativa “Carlos Cisneros” de la ciudad de Riobamba, año 2016”
Autor : Herrera, Paulo
Cuvi Martínez, Julio Cesar
Palabras clave : Frenos regenerativos
Aprendizaje
Fecha de publicación : 6-ene-2017
Editorial : Riobamba, UNACH 2017
Resumen : La investigación realizada del análisis del sistema de frenos regenerativos y su aplicación en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del tercer año de la unidad educativa “Carlos Cisneros” de la ciudad de Riobamba, en el año 2016. Se elaboró fundamentalmente con el objetivo de investigar el funcionamiento del sistema de freno regenerativos para elaborar una guía didáctica y posteriormente ser aplicada en el proceso de enseñanza aprendizaje como una herramienta de apoyo pedagógico, contribuyendo generar nuevos conocimientos en el área de su especialización ya que es muy importante que conozcan este tipo de sistema porque el campo automotriz se mantiene cada día más actualizaciones para la seguridad de los usuarios que lo adquieren estos tipos de vehículos . El tipo de investigación que se aplico fue bibliográfica, descriptiva y de campo, nivel de la investigación diagnostica, y diseño de la investigación cuasi-experimental. La técnica aplicada para la recopilación de información se realizó mediante una encuesta de conocimientos aplicada a los estudiantes, se concluyó de acuerdo a los resultados obtenidos de las técnicas aplicadas, antes de la aplicación del manual educativo existía problemas de aprendizaje y carecían de conocimientos de la temática planteada, mediante la implementación del manual educativo del sistema de freno se logró mejorar el desempeño del aprendizaje de los estudiantes mostrando mayor interés en aprender y participando activamente.
Descripción : The research carried out on the analysis of the regenerative braking system and its application in the learning process of the students of the third year of the educational unit "Carlos Cisneros" of the city of Riobamba, in the year 2016. It was elaborated mainly with the objective of To investigate the operation of the regenerative brake system to elaborate a didactic guide and later to be applied in the process of teaching learning as a tool of pedagogical support, contributing to generate new knowledge in the area of its specialization since it is very important that they know this type of System because the automotive field keeps more and more updates for the safety of the users who acquire these types of vehicles. The type of research applied was bibliographic, descriptive and field, level of diagnostic research, and design of quasi-experimental research. The technique applied for the collection of information was done through a knowledge survey applied to the students, it was concluded according to the results obtained from the applied techniques, before the application of the educational manual there were learning problems and lacked knowledge of the Subject matter, through the implementation of the educational manual of the brake system was achieved to improve the performance of student learning showing greater interest in learning and actively participating.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3446
ISSN : FCEHT-M.IND.AT
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-M.IND.AT-2017-000001.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.