Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Mancero, Patricia Cecilia-
dc.contributor.authorMorocho Muñoz, Ángel Ernesto-
dc.contributor.authorMalan Chucuri, María Susana-
dc.date.accessioned2017-02-02T22:51:33Z-
dc.date.available2017-02-02T22:51:33Z-
dc.date.issued2017-02-02-
dc.identifier.issnFCEHT-P.EDUC.-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3434-
dc.descriptionThe present research was carried out with the students of the 10th year of Basic General Education parallel "A and B" of the Educational Unit "Camilo Gallegos Toledo", being of great interest the practice of ethical and moral values and sexting, to contribute to The students know what sexting means its causes, consequences and impact. According to the objectives set, it was determined that the practice of ethical and moral values prevents sexting in students, established how much they practice these values, inquired about how frequent the sexting, the method of research used was scientific, Inductive, the type of research that was applied was explanatory, as a technique was used the survey, test, as instrument the questionnaire. A total of 73 students from the 10th parallel years "A and B" were employed. After the diagnosis it was evidenced that the highest percentage of students practice certain ethical and moral values, that the influence to lead a life of principles and values is the example of their parents. As conclusion of this work it was determined that students only practice certain ethical and moral values, and the value they defend most in their right to freedom, it was established that the practice of sexting is so common in students. It is recommended that both the parents and the Educational Unit carry out activities that promote the practice of values, where there is the joint participation of teachers, parents and students.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con los estudiantes del décimo año de Educación General Básica paralelos “A y B” de la Unidad Educativa “Camilo Gallegos Toledo”, siendo de gran interés la práctica de los valores éticos y morales y sexting, para contribuir a que los alumnos conozcan que significa el sexting sus causas, consecuencias e impacto . De acuerdo con los objetivos planteados se determinó que la práctica de los valores Éticos y Morales previene el sexting en los estudiantes, se estableció cuánto practican estos valores, se indagó sobre cuán frecuente es el sexting, el método de investigación que se empleó fue científico, inductivo, el tipo de investigación que se aplicó fue explicativa, como técnica se empleó la encuesta, test, como instrumento el cuestionario. Se trabajó con toda la población 73 estudiantes de los décimos años paralelos “A y B”. Luego del diagnóstico se evidenció que el mayor porcentaje de los estudiantes practican ciertos valores éticos y morales, que la influencia para llevar una vida de principios y valores es el ejemplo de sus padres. Como conclusión de este trabajo se determinó que los estudiantes solo practican ciertos valores éticos y morales, y el valor que más defienden en su derecho a la libertad, se estableció que la práctica del sexting es tan común en los alumnos. Se recomienda a que tanto los padres como la Unidad Educativa realicen actividades en donde se promueva la práctica de valores, en donde exista la participación conjunta de los maestros, padres y estudiantes.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRbba, Unach 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMorales_ES
dc.subjectSextinges_ES
dc.titleLa práctica de los valores éticos y morales y sexting .estudio en la Unidad Educativa “Camilo Gallegos Toledo” Riobamba Chimborazo, periodo Diciembre 2015-Julio 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura el Psicología Educativa Orientación Vocacional y Familiar

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG.P.EDUC.2017-000010.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.