Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3379
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachado Cevallos, Luis Alberto-
dc.contributor.authorLechon de la Cruz, Marjory Estefania-
dc.contributor.authorPalacios Lopez, Maria Lisbeth-
dc.date.accessioned2017-01-25T18:51:05Z-
dc.date.available2017-01-25T18:51:05Z-
dc.date.issued2017-01-25-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3379-
dc.descriptionA previous study identified as a problem that the first year students of Bachillerato General Unificado (BGU) “A” at Unidad Educativa “Combatientes de Tapi” lack the ability to understand texts written in English because they have no motivation to develop reading skills. This study describes how the English teacher uses ICT´s when teaching reading skills. It was executed with the first year of BGU "A" at Unidad Educativa “Combatientes de Tapi” during the first quarter of the academic period 2016. The purpose of this work is to describe the use of ICT´s in the development of the dexterity of reading comprehension in English. The type of study is qualitative of exploratory level. The research was carried out with a population of thirty students of which twenty-one are men and nine are women and one teacher. The qualitative method employed is ethnographic. As a technique used is non-participatory observation since researchers play a passive role. The data collection instrument is a collating sheet designed by the research implementers. After analyzing of the data it was obtained that in the present educational year the resources are in good condition and there is a correct preparation teacher but what does not exist is motivation of the teacher when giving the class and of the students when receiving it since at the moment of making a comparison students associate reading as a boring hobby.es_ES
dc.description.abstractMediante un estudio previo se determinó como problema que los estudiantes del primer año de BGU “A” en la unidad educativa “Combatientes de Tapi” carecen de la habilidad para entender textos escritos en inglés debido a que no tienen motivación para desarrollar la destreza de lectura. Este estudio describe cómo el docente de inglés utiliza las Tics cuando enseña la destreza de la lectura. Se lo ejecutó en el primer año de BGU “A” en la unidad educativa “Combatientes de Tapi” durante el primer quimestre del periodo lectivo 2016 - 2017. El propósito de este trabajo es describir el uso de las Tics en el desarrollo de la destreza de comprensión lectora en inglés. El tipo de estudio es cualitativo de nivel exploratorio. La investigación se realizó con una población de treinta alumnos de los cuales veinte y uno son hombres y nueve son mujeres y una docente. El método cualitativo empleado es etnográfico. Como técnica empleada es la observación no participativa ya que los investigadores protagonizan un rol pasivo; el instrumento de recolección de datos es una hoja de cotejo diseñada por los ejecutores de la investigación. Luego de análisis de los datos se obtuvo que en el presente año educativo los recursos están en buen estado y se cuenta con una correcta preparación docente pero lo que no existe es motivación del docente al dar la clase y de los estudiantes al recibirla ya que al momento de hacer una comparación los estudiantes asocian la lectura como una afición aburrida.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent35 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectLectura comprensivaes_ES
dc.titleThe exploration of the information and communication technologies in the development of reading comprehension skill of english language with the students at primer año de bachillerato “a” at unidad educativa combatientes de tapi, city of riobamba, chimborazo province, during the academic term february-july 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-PI-IDIOMAS-2017-000002.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.