Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3376
Título : Diseño e implementación de un plan de negocios para las imprentas gráficas de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo y su incidencia en el volumen de ventas. Periodo julio 2015- julio 2016.
Autor : Huilcapi Peñafiel, Sandra
Jaramillo Cayambe, Cristina Soledad
Palabras clave : ventas
imprentas
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2017
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : La presente investigación trata del diseño e implementación de un plan de negocios para las imprentas gráficas de la ciudad de Riobamba, provincia de Chimborazo y su incidencia en el volumen de ventas, en el periodo julio 2015- julio 2016, es una investigación cuasi experimental, pues que no posee un criterio de control; además de realizarlo en momentos específicos, uno es antes de la aplicación del plan de negocios que se compara con los resultados obtenidos después de la implementación. En relación al tipo de investigación es mixta - cualitativa porque genera la comprensión del fenómeno social, en cuanto a los gustos y preferencias de los clientes en relación a los horarios, precios, productos entre otros y cuantitativa porque para la investigación de campo se utiliza la estadística descriptiva y aplicación de modelos estadísticos que permitieron comprobar las hipótesis formuladas. Se diseñó y aplicó un plan de negocios conformado por un plan organizacional, operacional, de marketing y financiero, y como resultados se obtuvo una mejora en el conocimiento de los clientes internos acerca de sus deberes y obligaciones llegando a la totalidad del personal, también en relación a los procesos internos el 100% los conoce después de la aplicación del plan de operaciones, el plan de marketing además de dar a conocer la imprenta y su marca en el mercado generó un incremento en las ventas del 11,53%. Por lo que se concluye que el plan de negocios fue una herramienta efectiva para mejorar la gestión y las ventas de la imprenta “Gráficas Riobamba”.
Descripción : The present research is about the design and implementation of a business plan for the graphic printing of Riobamba city, Chimborazo province and its incidence in sales in the period July 2015 to July 2016.It is a quasiexperimental research since it does not have a control criterion; In addition to performing at specific times, one is before the application of the business plan that is compared to the obtained results after implementation. In relation to the type of research it is mixed - qualitative because it generates the understanding of the social phenomenon, in terms of the tastes and preferences of the clients in relation to schedules, prices, products among others, and quantitative because for the field research it is used Descriptive statistics and application of statistical models that allowed to verify the formulated hypotheses. A business plan made up of an organizational, operational, marketing and financial plan was designed and implemented, and as results, an improvement in the knowledge of internal clients about their duties and obligations were obtained, reaching all staff, also in relation to internal processes, 100% know them after the implementation of the plan of operations, the marketing plan in addition to publicizing the press and its brand in the market generated an increase in sales of 11.53%. Therefore, it is concluded that the business plan was an effective tool to improve the management and sales of the printing company “Gráficas Riobamba”. Keywords: business plan, market, sales, printing.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3376
ISSN : IPG-PYME
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-IPG-PYMES-2017-0004.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.