Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3348
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValladares Carvajal, Nancy Patricia-
dc.contributor.authorArce Salinas, Mónica-
dc.contributor.authorGuijarro Orozco, Jessica Lizbeth-
dc.date.accessioned2017-01-17T21:20:25Z-
dc.date.available2017-01-17T21:20:25Z-
dc.date.issued2017-01-17-
dc.identifier.issnFCEHT-E.PARV-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3348-
dc.descriptionThe aim of the research is to determine if Artistic Expression Workshops serve as an enrichment strategy in the development of Oral Language, through workshops that are carried out with the 27 children of Preschool I. Firstly, the problem was stated, the objectives; both general and specific were set, the research was based on theoretical terms which can cover the two study variables since the workshops shield many facets; one of them being the visual and symbolic embodiment of the author’s thoughts. In addition, ideas and final images which promote the development of Oral Language are brought about. These help in their development and stimulate intelligence. From the moment of birth and even before that, a being is involved in actions and linguistic manifestations. In accordance to the speaking and reception process, the definition of terms and operability were carried out, such variables and indicators came from the academic curricular plan. The methodology used relied on a type of research design: non-experimental, type of research: field and descriptive, level of research: diagnostic and exploratory. The research used 100% of the population of the 27 children, which were assigned an observation sheet that allowed the hypothesis to be proven. Subsequently, it was possible to interpret and analyze the results, the conclusions and the recommendations were elaborated, which included bibliographies and annexes.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es determinar si los talleres de expresiones artísticas, coadyuvan como estrategias de enriquecimiento para el desarrollo del lenguaje oral, mediante talleres que se realizara con los 27 niños de Inicial I, primero se planteó el problema, los objetivos tanto general como específicos, se fundamentó la investigación la cual se pudo despejar las dos variables de estudio, los Talleres de Expresión Artística abarca muchas facetas una de ellas, al plasmar de manera visual y simbólica los pensamientos del autor, se reflejan las ideas de aquellos que observan la imagen completa y terminada; el Desarrollo del Lenguaje Oral que dice ayudar al niño en el desarrollo del lenguaje oral la cual es una forma de promover en él la inteligencia. Desde el momento del nacimiento e incluso ante, éste se ve involucrado en acciones y manifestaciones lingüísticas, hablando solo del proceso de recepción, se realizó la definición de términos y operacionabilidad de las variables cuyos indicadores fueron del plan curricular, en la metodología se utilizó el diseño de la investigación: no experimental, tipo de investigación: de campo y descriptiva, nivel de investigación: diagnostica y explorativa, se trabajó con el 100% de la población los 27 niños los cuales se les realizo una ficha de observación que permitió despejar la hipótesis y se pudo interpretar y analizar los resultados y finalmente se elaboró las conclusiones y recomendaciones, adjunto las bibliografía y anexos.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent65 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectExpresión artísticaes_ES
dc.subjectDesarrolloes_ES
dc.subjectLenguajees_ES
dc.title“Los talleres de expresión artística para el desarrollo del lenguaje oral de los niños de inicial I, de la Unidad Educativa 21 de abril, de la Ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo durante el año lectivo 2015-2016”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia e Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.PARV-2017-000011.pdf2,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.