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Título : “Análisis de las rutas, frecuencias del transporte público urbano y el costo real del pasaje en la ciudad de Riobamba, perteneciente al cantón Riobamba, provincia de Chimborazo”
Autor : Paredes Garcia, Angel
Rodriguez Perez, Katherin Jinela
Palabras clave : rutas
frecuencias
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2016
Citación : Facultad de Ingeniería.
Resumen : Al realizar el análisis de las rutas, frecuencias del transporte público urbano y el costo real del pasaje en la ciudad de Riobamba, perteneciente a la provincia de Chimborazo, se tiene como objetivo encontrar las pautas para la determinación de los costos de operación, proporcionando de esa manera a la contribución de la determinación del costo real del pasaje. A partir de la información recolectada se logró conocer la tarifa base de servicio urbano, como las incidencias ocurridas en él, es decir la falta de organización del servicio, las disputas que existen entre las unidades por abarcar la mayor cantidad de pasajeros, entre otros parámetros que desencadenan problemáticas en el flujo vehicular y en el servicio hacia los usuarios. Una vez analizada la situación, se opta por implementar el modelo de gestión denominada “Caja Común” este modelo abarca el nuevo sistema de transporte público urbano, buscando la igualdad entre los socios que conforman este servicio. Esta propuesta tiene como característica especial realizar un nuevo reordenamiento en sus rutas, siendo la eliminación de las líneas 03, 04, 06, 07, 11, 13 y la modificación de las demás líneas de buses, esperando así que estás brinden el servicio propicio a los habitantes del cantón Riobamba aplicando el sistema de caja común sugerido en los últimos tiempos por las normativas. Con la modificación de estos recorridos y la implementación de la caja común se busca brindar un servicio que brinde al usuario seguridad, confort, calidad, ubicando paradas técnicas para el abordo y desembarque de los pasajeros evitando paradas clandestinas que perjudican al servicio en si como el flujo vehicular. Una vez descrita la propuesta que ayudara a los problemas de tránsito que se dan a causa de las imprudencias por parte de los choferes, se recomienda a las entidades pertinentes hacer cumplir los estatutos concernientes al tema tomando como reseña el presente trabajo.
Descripción : When conducting the analysis of the routes, frequencies of urban public transportation and the actual cost of the passage in the city of Riobamba, belonging to the province of Chimborazo, the objective is to find the guidelines for the determination of operating costs, That way to the contribution of the determination of the real cost of the passage. Based on the information collected, it was possible to know the base rate of urban service, such as the incidents occurring in it, that is to say, the lack of organization of the service, the disputes between the units to cover the largest number of passengers, Which trigger problems in the flow of vehicles and in service to users. Once the situation has been analyzed, it is decided to implement the management model known as the "Common Box". This model covers the new urban public transport system, seeking equality between the partners that make up this service. This proposal has as a special characteristic to carry out a new rearrangement in its routes, being the elimination of the lines 03, 04, 06, 07, 11, 13 and the modification of the other lines of buses, hoping so that they are providing the propitious service to The inhabitants of the canton Riobamba applying the system of common box suggested in recent times by the regulations. With the modification of these routes and the implementation of the common box is sought to provide a service that provides the user with safety, comfort and quality, locating technical stops for passengers on board and landing, avoiding clandestine stops that harm the service itself as the Vehicular flow Once described the proposal that will help the traffic problems that occur due to the imprudence on the part of the drivers, it is recommended to the pertinent entities to enforce the statutes concerning the subject taking as review the present work.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3312
ISSN : ING-CIVIL
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