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Título : “Diseño e implementación del modelo Servqual para mejorar la atención al cliente de los restaurantes categoría i de la zona urbana de Riobamba, en el período 2015”
Autor : Basantes Àvalos, René
Salazar Rivadeneira, Gladys Verónica
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2016
Citación : Instituto de Posgrado
Resumen : En el presente trabajo de investigación el Capítulo I, correspondiente al Marco Teórico, se analizan los antecedentes de investigaciones anteriores. En la Unidad I, se revisan los procesos y la calidad, los procesos de producción, tipos de procesos, estados de los procesos, implantación de los procesos, la calidad en procesos y productos, el sistema de calidad, el aseguramiento de la calidad y el sistema documental. En la unidad II se trata sobre los modelos de gestión y dentro de este tema se realiza un repaso del cuadro de mando integral, el cuadro de mando, Efective Progress and Perfomance Measurement EP2M, el modelo Axis, Seis Sigma, el modelo de gestión SIGER, el modelo SERVPERF y el modelo de Excelencia Empresarial de la EFQM. En la unidad III, se analizan las corrientes epistemológicas, dentro de este tema se tratan los Modelos de Calidad de Servicio, Escuela Nórdica dentro de la cual estudiamos El Modelo de Calidad de Servicio de Grönroos, Modelo de los tres componentes de Rust y Oliver, Modelo de Servucción de Eiglier y Langeard; se estudia la escuela norteamericana en la cual se analiza El Modelo SERVQUAL (SERVice QUALity). En esta unidad, además, se propone la hipótesis general así como las hipótesis específicas y la operacionalización de las hipótesis. En el capítulo II, se presenta el marco metodológico en el cuál consta el tipo de la investigación, diseño de la investigación, la población y muestra, el método de investigación, técnicas e instrumentos de recolección de datos, técnicas de procedimientos de análisis de resultados, recursos humanos y financieros. En el capítulo III, constan los lineamientos alternativos dentro de ello está tema, objetos, fundamentación y la propuesta, donde se consideran las 4 brechas en las cuales los clientes tuvieron mayores expectativas frente a la realidad que encontraron en los servicios ofertados por los bares y restaurantes: La confiabilidad, la capacidad de respuesta, la seguridad y empatía. En el capítulo IV, se presenta la exposición y discusión de resultados, donde se establecen los datos numéricos de las expectativas y la percepción de los servicios que ofertan los bares y restaurantes. En el capítulo V, se exponen las conclusiones y recomendaciones, encontrando que los clientes definen sus expectativas de acuerdo a una jerarquía bien definida, donde la confiabilidad de los servicios ofrecidos se convierte en el tema con la brecha más elevada de acuerdo a los resultados.
Descripción : “Diseño e implementación del modelo SERVQUAL para mejorar la atención al cliente de los restaurantes categoría i de la zona urbana de Riobamba, en el período 2015” ABSTRACT: In the present research work Chapter I corresponding to the Theoretical Framework, the background of previous investigations were analyzed. In Unit I processes and quality were reviewed as well as production processes, types of process, process states, process implementation, process and product quality, quality system, quality assurance and the document system. Unit II deals with management models and within this theme a review of the balanced scorecard is carried out, control panel, Effective Progress and Performance Measurement EP2M, the Axis model, Six Sigma, SIGER management model, SERVPERF model and Business Excellence model of EFQM. In Unit III the epistemological currents was analyzed, within this theme deals with Quality of Services Models, Nordic School within which we study Grönroos Service Quality Model, Model of the three components of Rust and Oliver, Servuction of Eiglier and Langeard Model; the American school is studied in which the SERVQUAL Model (SERVice QUALity) is analyzed. In this unit the general hypothesis is proposed as well as the specific hypotheses and the operationalization of the hypotheses. In Chapter II we have the methodological framework which presents the type of research, research design, population and sample, research method, data collection techniques and instruments, techniques of results analysis procedures, Human and financial resources. Chapter III consists of alternative guidelines within it is theme, objects, foundation and proposal, where 4 gaps is considered in which customers had higher expectations compared to the reality that they found in the services offered by bars and restaurants: Reliability, responsiveness, security and empathy. Chapter IV presents the presentation and discussion of results, where the numeric data of the expectations and the perception of the services offered by the bars and restaurants are established. In Chapter V, the conclusions and recommendations are presented, finding that clients define their expectations according to a well-defined hierarchy, where the reliability of the offered services becomes the issue with the highest gap according to the results.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3304
ISSN : IPG-PYME
Aparece en las colecciones: Maestría en Pequeñas y Medianas Empresas, Mención Finanzas

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