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Título : “Análisis y evaluación de redondeles e intersecciones semaforizadas para mejorar la circulación vehicular en la circunvalación de la ciudad de Riobamba y propuesta de diseño geométrico en la intersección más crítica”
Autor : Paredes García, Angel
Cárdenas Quito, Luis Miguel
Llamuca Llamuca, Cristian Javier
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2016
Citación : Facultad de Ingeniería.
Resumen : El análisis y evaluación del comportamiento de intersecciones en la circunvalación de la ciudad de Riobamba se determinó empleando la metodología de análisis del HCM 2000, la misma que se fundamenta en los principios de la ingeniería de tráfico y han sido desarrolladas empleando información real de campo, con las cuales se estimaron las tazas de flujo de saturación y demoras por control. Los datos de volúmenes y movimientos en las intersecciones fueron obtenidos por medio de aforos que son útiles para el análisis de intersecciones con semáforos y redondeles. Los resultados de las propuestas condujeron a una disminución de tiempo de demoras y con ello obtuvimos beneficios significativos de seguridad vial, reduciendo así el riego de accidentabilidad de los usuarios de estas intersecciones. Además, se pudo determinar la intersección más crítica y proponer la solución más óptima para mejorar su condición.
Descripción : The analysis and evaluation of the behavior of the intersections in the circumvallation of Riobamba city. It was determined using the methodology analysis of HCM 2000, the same that is based on the principles of traffic engineering and was developed using real field information, with which were estimated the saturation flow rates and control delays. The data of volumes and movements in the intersections were obtained by means of those used for the analysis of intersections with traffic lights and roundabouts. The results of the proposals led to a reduction in the time of the delays and with them we obtained significant benefits of road safety, reducing the risk of accident of the users of these intersections. It was also possible to dertermine the most critical intersection and propose the most optimal solution to improve its condition.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3294
ISSN : ING-CIVIL
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