Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3286
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUllauri, Magdalena-
dc.contributor.authorFreire Rivera, Jenny Alexandra-
dc.date.accessioned2016-12-23T14:19:01Z-
dc.date.available2016-12-23T14:19:01Z-
dc.date.issued2016-12-23-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3286-
dc.descriptionThe following research is focused on assessment which is the process that helps teachers to measure knowledge, aptitudes and skills of learners in order to improve learning. The type of this research is qualitative because here preponderates the individual and the subjective according to the perception of the researcher; it is also ethnographic because the phenomenon was observed in their natural, real-world setting. The level of this research is exploratory since it begins with a theoretical idea that the researcher has observed and seeks to understand more deeply. The research problem is that the assessment techniques used by professors in eighth semester of Languages Career of the Universidad Nacional de Chimborazo, academic period March-August 2016, are few and are not well applied. As a result of this, there are still students who do not have an adequate English Proficiency even though, they have a high knowledge about the content of the subjects. So, the researcher has investigated in depth what are the techniques of assessment applied by teachers and how are they applied, in order to determine where the focal point of the problem is and look for a solution. The Descriptive observation was the technique used for data collection in which the researcher had a non-participative role and where an observation guide was used as instrument. The registers were codified, ordered, analyzed, tabulated and represented graphically. As a conclusion, it was determined that professors apply a variety of assessment techniques to measure students but most of the techniques assess knowledge of curriculum than English proficiency, and some of them are informal and not graded.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación está enfocada en la evaluación, que es el proceso que ayuda a los profesores a medir el conocimiento y las destrezas de los estudiantes para así mejorar el aprendizaje. El tipo de investigación realizada es cualitativo porque predomina lo personal y lo subjetivo de acuerdo a la percepción del autor; también es etnográfico porque el fenómeno fue observado en su estado natural. El nivel de investigación es exploratorio puesto que empezó con una idea teórica de un problema que el autor observó y trató de entender a profundidad. El problema principal de ésta investigación es que las técnicas de evaluación que usan los profesores del octavo semestre de la Carrera de Idiomas, de la Universidad Nacional de Chimborazo, en el período académico Marzo-Agosto 2016, son pocas y están mal aplicadas. Como resultado del mismo, todavía existen estudiantes que no tienen una adecuada competencia en el idioma inglés pero si tienen mucho conocimiento de las materias estudiadas durante la carrera. Por lo tanto el autor ha investigado a profundidad cuáles son las técnicas de evaluación usadas por los maestros y cómo se las aplica, para determinar en dónde está el punto focal del problema y buscar una solución. La observación descriptiva fue la técnica usada para la recolección de la información, en la cual el investigador tuvo un rol no participativo y en dónde se usó una guía de observación como instrumento. La información fue codificada, ordenada, analizada, tabulada y representada gráficamente. Como conclusión se determinó que los profesores aplican una gran variedad de técnicas para evaluar a sus estudiantes pero la mayoría evalúan el conocimiento que tienen con respecto a las materias y no la competencia en el idioma inglés, además, muchas de las técnicas usadas para evaluar son informales y no son calificadas.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent84 p.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.titleDescription of assessment techniques used by professors in eighth semester of Languages Career of the Universidad Nacional de Chimborazo, academic period March-August 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-IDIOMAS-2016-000061.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.