Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3285
Título : Diseñar un manual del funcionamiento de la transmisión automática GT45 Chevrolet Tahoe para fomentar el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de Bachillerato Automotriz sección matutina del Colegio “Carlos Cisneros” de la Ciudad de Riobamba en el periodo 2015 - 2016.
Autor : Herrera, Paulo
Barragán Borja, Ángel David
Naula Huisha, Manuel Casimiro
Palabras clave : Funcionamiento
Transmisión automática GT45
Chevrolet Tahoe
Aprendizaje
Fecha de publicación : 21-dic-2016
Editorial : Riobamba, UNACH 2016
Resumen : La presente investigación se realizó con los estudiantes del tercer año de bachillerato de la especialidad de mecánica automotriz de la Unidad Educativa” Carlos Cisneros” siendo de gran interés la elaboración y aplicación de un manual didáctico del funcionamiento de la transmisión automática GT45 del vehículo Chevrolet Tahoe. De acuerdo a los objetivos planteados se identificó diferentes actividades que ayudaran a mejorar el rendimiento académico mediante la comprobación de la hipótesis que el manual didáctico influye en el proceso de enseñanza aprendizaje mejorando el rendimiento académico. La metodología de la investigación que se empleo fue, diseño de la investigación cuasi-experimental tipo de investigación bibliográfica, exploratoria y de campo. Para la recopilación de datos se empleó la técnica de la encuesta mediante una evaluación de conocimientos, luego del diagnóstico se identificó algunos problemas de aprendizaje que evidenciaron en la mayoría de los estudiantes en la temática planteada. Se elaboró un manual didáctico del funcionamiento de la transmisión automática GT45 del Chevrolet Tahoe como herramienta pedagógica como ayuda para los estudiantes para desarrollar habilidades y tener un mejor rendimiento académico. Como conclusión de este trabajo de investigación se determinó que el uso del manual didáctico estimula a los estudiantes a desarrollar habilidades logrando un mejor conocimiento de la transmisión automática GT45 del vehículo Chevrolet Tahoe, incentivando el interés por la materia siendo un aporte para el desarrollo y enriquecimiento del proceso de aprendizaje.
Descripción : The present investigation was carried out with the third year of high school students of the automotive mechanics unit for "Carlos Cisneros" High School in Riobamba. The research used a didactic manual of the functioning of the automatic transmission GT45 of the automotive vehicle Chevrolet Tahoe as a pedagogical tool to help students develop skill and to enhance academic performance. Different activities were identified that could help improve academic performance using the hypothesis that the teaching manual could influence the teaching-learning process by improving academic performance. The methodology of research was a quasi-experimental design which also used survey techniques. The results indicated that the use of the manual stimulated students to develop skills and to improve academic performance through gaining a better knowledge of the GT45 automatic transmission of the Chevrolet Tahoe automotive vehicle.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3285
ISSN : FCEHT-M.IND.AT
Aparece en las colecciones:

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-M.IND.AT-2016-000018.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.