Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3276
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPonce Naranjo, Genoveva Verónica-
dc.contributor.authorTierra Villa, Jessica Paulina-
dc.date.accessioned2016-12-21T15:33:50Z-
dc.date.available2016-12-21T15:33:50Z-
dc.date.issued2016-12-21-
dc.identifier.issnFCEHT-E.BASICA-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3276-
dc.descriptionThe present research was evidenced from the implementation practices in which it was detected that there is a poor reading comprehension and therefore a low academic performance in the students of the fifth year of Basic Education parallel “E” therefore had as objective to determine the influence that has the reading comprehension in the academic performance. The research was qualitative, and the inductive – deductive methods were used, because the relationships of causality were considered, starting from particular facts to reach to general situations; For this purpose, a field work was used and worked with 30 students of the fifth year parallel “E”. The technique applied was the observation, which allowed us to collect data to record the evidence. At the end of the work, it was concluded that reading comprehension positively influences in the academic performance of language and literature, that is, to a better reading comprehension, and a greater academic performance which in turn is an indicative of a higher level of learning.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se evidencio a partir de las prácticas de ejecución en la que se detectaron que existe una deficiente comprensión lectora y por ende un bajo rendimiento académico en los estudiantes de quinto año de Educación Básica paralelo “E” y por ello tuvo como objetivo determinar la influencia que tiene la comprensión lectora en el rendimiento académico. La investigación fue de corte cualitativo, y se utilizaron como métodos el inductivo - deductivo, porque se consideró las relaciones de causalidad, se partió de los hechos particulares para llegar a situaciones generales; para el efecto se utilizó un trabajo de campo y se trabajó con 30 estudiantes de quinto año paralelo “E”. La técnica aplicada fue la observación que permitió recopilar datos para registrar las evidencias. Al finalizar el trabajo se concluyó que la comprensión lectora influye de manera positiva en el rendimiento académico de lengua y literatura, es decir a mayor comprensión lectora, mayor rendimiento académico que a su vez es indicativo de un mayor nivel de aprendizaje.es_ES
dc.description.sponsorshipUNACH, sede Ecuadores_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComprensió lectoraes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.title“La comprensión lectora en el rendimiento académico de lengua y literatura en los niños de quinto año de Educación Básica paralelo “E” de la Unidad Educativa N°6 “Combatientes de Tapi”, Provincia de Chimborazo, Cantón Riobamba año lectivo 2015-2016”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-TG-E.BASICA-2016-000102.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.