Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3262
Título : Analysis of playful activities such as teaching strategy in learning english language in the students of segundo de bachillerato “A” at Unidad Educativa San Gerardo, in the Guano canton, Chimborazo province, during the academic period February -June 2016.
Autor : Pazmiño Calero, Pazmiño Calero
Aulla Cauja, Verónica Alexandra
Palabras clave : Actividades Lúdicas
Estrategia
Fecha de publicación : 14-dic-2016
Editorial : Riobamba,UNACH 2016
Resumen : La presente investigación se enfoca en el análisis y estudio de las actividades lúdicas como estrategia en el aprendizaje del Idioma Ingles porque se ha detectado la falta de motivación e interés para aprender este idioma extranjero debido a que se usan antiguas maneras de aprendizaje por ejemplo, los alumnos se limiten a llenar libros y copiar las mismas actividades en los libros dejando de lado el aprendizaje espontaneo y participativo. Por lo tanto las actividades lúdicas son atractivas y motivadoras para aprender el idioma Ingles porque los estudiantes se sienten atraídos hacia el nuevo idioma. Los objetivos a los que se enfoca este trabajo investigativo consiste en observar las actividades ludicas utilizadas como estrategia de aprendizaje del idioma Ingles; determinar si estas actividades despiertan el interés para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes; establecer qué clase de habilidades los estudiantes pueden desarrollar con la aplicación de este tipo de actividades en el aprendizaje. Con respecto al tipo y nivel de estudio, el primero es descriptivo porque se observa y describe el desarrollo de cada uno de los estudiantes al momento de ser aplicadas las diferentes actividades ludicas en clase, el segundo es de carácter exploratorio porque se exploró directamente el problema de investigación en el aula de clase donde los estudiantes y profesor fueron los protagonistas de proceso de enseñanza y aprendizaje. La población estudiada fue de veinte estudiantes y un profesor, al ser la población pequeña no fue necesario aplicar formula alguna para obtener una muestra para investigación. El método cualitativo empleado fue el etnográfico porque permitió estudiar las características del objeto de estudio a través de la observación a los estudiantes de Segundo de Bachillerato “A” de la Unidad Educativa San Gerardo. Los métodos empleados fueron el inductivo y transversal, el primero se refiere a que la investigación se enfocó en la observación para desarrollar una visiona general acerca de las actividades ludicas como estrategia de aprendizaje en el idioma Ingles, el segundo corresponde al periodo de cinco meses, Febrero a Junio del 2016. Los principales resultados de la investigación fueron positivos porque con la aplicación de las actividades ludicas los estudiantes se sintieron motivados, alegres, desesterados, mostraron más interés, atención y activa participación, Al momento del desarrollo de las actividades pudieron ser creativos y compartieron brillantes ideas de igual forma las actividades grupales e individuales las llevaron a cabo sin complicación. De forma natural se produjo la interacción y participación de los estudiantes porque la finalidad siempre fue utilizar el idioma Inglés en situaciones de la vida real.
Descripción : The present research focuses on the analysis and study of playful activities as a strategy in the learning of English because the lack of motivation and interest to learn this foreign language has been detected due to the use of old ways of learning, for example, students fill the books and copy the same activities in notebooks, leaving aside spontaneous and participatory learning. Therefore play activities are attractive and motivating to learn the English language because students are attracted to the new language. The objectives of this research work is to observe the playful activities used as a strategy to learn English; determine whether these activities arouse interest in achieving meaningful learning in students; establish what kind of skills students can develop with the application of such activities in learning. Regarding the type and level of study, the first one is descriptive because it observes and describes the development of each one of the students when the different playful activities in class are applied, the second one is exploratory because the problem was directly explored of research in the classroom where the students and teacher were the protagonists of the process of teaching and learning. The population studied was twenty students and a teacher, being the small population did not need to apply any formula to obtain a sample for research. The qualitative method used was the ethnographic one because it allowed to study the characteristics of the object of study through the observation to the students of Segundo de Bachillerato "A" at Unidad Educativa San Gerardo. The methods used were inductive and transversal, the first one refers to the research focused on the observation to develop a general vision about playful activities as a learning strategy in the English language, and the second corresponds to the period of five months February to June of 2016. The main results of the research were positive because with the implementation of the activities, the students felt motivated, happy, showed more interest, attention and active participation. At the time of the development of the activities they could be creative and shared brilliant ideas and as group and individual activities carried out without complication. There was a natural interaction and participation of the students because the purpose was always to use the English language in real life situations.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3262
ISSN : FCEHT- IDIOMAS
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-IDIOMAS-2016-000044.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.