Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3248
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Cajas, Mónica Janneth-
dc.contributor.authorCando Carrillo, María Liliana-
dc.contributor.authorMedina Rea, Jazmín Marisol-
dc.date.accessioned2016-12-13T22:52:25Z-
dc.date.available2016-12-13T22:52:25Z-
dc.date.issued2016-12-13-
dc.identifier.issnFCEHT-IDIOMAS-
dc.identifier.urihttp://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3248-
dc.descriptionThe purpose of the thesis was to determine the reasons why students do not improve their learning of vocabulary when reading. Besides it was researched the types of reading and techniques used by the teacher to teach vocabulary. This research was diagnostic and the ethnographic method was used to describe and analyze the population behavior. The data were obtained through the participative observation technique, whose instrument was an observation sheet made during the months of May and June 2016. The population was 28 students and 1 teacher. An observation sheet was applied during the months of May to June, 2016 to collect data in eight year “A”. It was also applied an interview to the teacher with open and closed questions to know about the types of reading that she uses with her students. Also it was formulated questions about the techniques that she uses to teach vocabulary and the reasons why students don’t improve their knowledge of vocabulary. In the research it was determined that students have a bad habit of reading. It was noted that students need guidance from their teachers to improve their reading habits. They do not follow a technical process of reading. The lack of motivation to read affects in the teaching-learning of vocabulary. The techniques to teach vocabulary are not used properly. The students are not comfortable to ask to the teacher for unknown words and most of them don’t try to get the meaning of those words by themselves. There are students that never have been exposed to the English language because they come from rural areas.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de la tesis fue determinar las razones por las cuales los estudiantes no mejoran su aprendizaje de vocabulario cuando leen. Además se investigó los tipos de lectura y las técnicas utilizadas por el profesor para enseñar vocabulario. Esta investigación fue diagnóstica y el método usado para describir y analizar el comportamiento de la población fue el etnográfico. Los datos fueron obtenidos mediante la técnica de observación participativa cuyo instrumento fue una hoja de observación realizada durante los meses de mayo y junio de 2016. La población fue de 28 estudiantes y 1 profesora. Una entrevista también fue aplicada a la profesora con preguntas abiertas y cerradas para conocer los tipos de lectura que ella utiliza con sus alumnos. También se formularon preguntas sobre las técnicas que utiliza para enseñar vocabulario y las razones por las que los estudiantes no mejoran su conocimiento de vocabulario. En la investigación se determinó que los estudiantes tienen un mal hábito al leer. Se observó que los estudiantes necesitan orientación de sus maestros para mejorar sus hábitos de lectura. Ellos no siguen un proceso técnico de lectura. La falta de motivación para leer afecta en la enseñanza-aprendizaje del vocabulario. Las técnicas para enseñar el vocabulario no se utilizan correctamente. Los estudiantes no se sienten cómodos para preguntar al profesor por palabras desconocidas y la mayoría de ellos no tratan de obtener el significado de esas palabras por sí mismos. Existen estudiantes que nunca han estado expuestos al idioma inglés porque provienen de áreas rurales.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRiobamba, UNACH. 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.title“The reading habit influence in the teaching learning of vocabulary de los estudiantes de octavo año “a” de educación básica de la Unidad Educativa “Maldonado”, in Riobamba Canton, during the academic term 2015-2016”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCEHT-IDIOMAS-2016-000039.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.