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Título : Creación de la marca territorial del cantón Guamote para generar posicionamiento en el público interno y externo en el periodo 2015 – 2016.
Autor : Salguero, Rafael
Saltos Costales, Evelyn Daniela
Palabras clave : Posicionamiento
Marca
Fecha de publicación : 13-dic-2016
Editorial : Riobamba, UNACH. 2016
Resumen : En el entorno cambiante y complejo en que vivimos, la competencia entre las marcas no se genera en los puntos de venta, ya sean estos virtuales o reales. La marca ciudad es de gran valor para la gestión del Marketing municipal, pues representa un conjunto de fortalezas y debilidades vinculadas a las imágenes que se tiene del lugar de origen incorporando o disminuyendo el valor suministrado por una marca de un producto o servicio. La “marca” para el cantón Guamote es la estrategia de marketing que planteé como herramienta de promoción del destino y elemento constitutivo de competitividad. Dicha propuesta surgió a partir del conocimiento del instrumento “Marca” utilizado en otras ciudades de la provincia del Ecuador; el análisis elaborado permite afirmar que hay un creciente interés en la arquitectura, el turismo como actividad económica complementaria, permitiendo un mayor desarrollo local. En una primera instancia se desarrolló un marco teórico en el cual fue posible enumerar conceptos claves para el entendimiento de lo que significa “marca”, y otros términos relevantes asociados para la investigación, con metodologías como la búsqueda bibliográfica en internet, y un relevamiento en libros, revistas del cantón. Es esencial poner de manifiesto que esta ciudad no cuenta con una marca que lo identifique de las demás ciudades y determinar cómo una mejora en la percepción de imagen y posicionamiento de ellas mediante su promoción puede ayudar a incrementar la demanda, fue necesario establecer los atractivos con los que cuenta el municipio. Para finalizar establecí cuáles podrían ser aquellas directrices a seguir para crear de una “marca ciudad” para el cantón Guamote, es decir en sí mi propuesta de “marca”.
Descripción : In the complex and changing environment in which we live, competition between brands is not generated in the outlets, are they virtual or real. The city brand is of great value to the management of municipal Marketing, as it represents a set of strengths and weaknesses linked to images we have of the place of origin incorporating or decreasing the value provided by a brand of a product or service. The "brand" for the Guamote canton is the marketing strategy that posed as a tool for promoting the destination and constitutive element of competitiveness. This proposal arose from the knowledge of the "Brand" instrument used in other cities in the province of Ecuador; the analysis prepared to suggest that there is growing interest in architecture, tourism as a complementary economic activity, allowing greater local development. In the first instance a theoretical framework in which it was possible to list key concepts for the understanding of what "brand" and other relevant terms related to research methodologies such as literature search on the Internet, was developed and a survey in books, magazines of the canton. It is essential to show that this city does not have a mark that identifies you from the other cities and determine how an improvement in the perception of image and positioning them through their promotion can help increase demand, it was necessary to establish the attractions which count the municipality. Finally I established what could be those guidelines to follow to create a "city brand" for the Guamote, which is my proposal itself "brand".
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3243
ISSN : FCEHT-DSÑ-GRF.
Aparece en las colecciones: Tesis - Artes Diseño Gráfico

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