Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/323
Título : Aplicación de los Principios Bioéticos en la atención de enfermería al Usuario que acude al Hospital Civil Padre aAlberto Buffoni de Quinindé diciembre 2013-mayo 2014¨
Autor : Morales, Jimema
Guanga López, Maura Elizabeth
Palabras clave : Ambiemte
Bioética
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería
Resumen : El presente trabajo de investigación determinó la influencia de la aplicación de los principios bioéticos en la atención de enfermería al usuario que acude al Hospital Civil Padre Alberto Buffoni del Cantón Quinindé, cuyo propósito fue identificar los principios bioéticos y acciones fundamentales del cuidado humanizado aplicados en la profesión. Se realizó un estudio de tipo descriptivo, experimental y transversal con una población conformada de 20 enfermeras profesionales que laboran en la institución de salud y 75 pacientes que acudieron a recibir atención para la recolección de información se utilizó instrumentos tales como: guía de observación, encuesta y entrevista. Se concluyó que solo el 50% de profesionales en Enfermería logró identificar los principios bioéticos de beneficencia, no maleficencia, justicia y el de Autonomía un 45%. En lo concerniente a la aplicación de los principios bioéticos se evidenció que solo el 25% de ellas informaron al usuario acerca de la técnica y la autorización previa a un procedimiento quirúrgico (AUTONOMÍA).
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/323
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ENFER-2015-0003.pdf4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.