Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3219
Título : “La cláusula de arras y su incidencia en el contrato de compraventa, en la Unidad Judicial Civil del cantón Riobamba, en el período enero – junio 2015.”
Autor : López, María Eugenia
Gamarra Aucancela, Jhenny Maritza
Palabras clave : Contrato de Compraventa
Clausula
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Nacional de Chimborazo,2016
Citación : Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas
Resumen : En la presente investigación elaborada trata sobre las cláusulas de arras, para dar a conocer la importancia de esta disposición, y esta será incorporada en el contrato de compra venta, y su efecto que contiene La cláusula de arras es el anticipo, por ende a esto se lo llama un contrato privado donde las participantes pactan en las consideraciones de la compraventa el acuerdo que contraen cada uno de ellos otorgando como muestra un conjunto de especie o dinero en concepto de anticipo. Esta cláusula tiene carácter de un precontrato, dando a entender que en el contrato es el compromiso de señalar un contrato en el futuro. La gente normalmente confunde las arras con la cláusula penal a la vez con una promesa de venta, y es frecuente ver en un contrato estas cláusulas juntas, y normalmente la gente confunde en los significados, y cabe recalcar que cada uno tiene significado diferente. En aspecto de significados de las clausulas en este temática se dará breve explicación y se dará a conocer en su temática Las arras consisten en una prenda que en caso de no celebrarse el contrato se ejecutan, sea a beneficio del vendedor cuando este se queda con la prenda, o en beneficio del comprador en el caso de que debe devolvérsela las arras dobladas. Así mismo al tratar la cláusula penal podemos manifestar que es una norma que se asigna para el sujeto que incumple con la celebración de la compraventa definitiva. En resumen se pretenderá establecer el acontecimiento que origina las cláusulas de arras en un contrato de compraventa.
Descripción : The present research work deals with clauses arras, to announce the importance of this provision, and this will be incorporated into the agreement of sale, and its effect containing. The arras´ clause is the advance, therefore this is entitled a private contact where participants agreed in advance consideration of the sale, the agreement contract each giving as showing a set of species or money as an advance. This clause has the character of a preliminary contract, is a commitment point in the future. People often see these clauses in a contract together, and usually people confuse the meanings and it should be emphasized that each has different meaning. You will short-term explanation of meanings aspect of the clauses in this subject and will be released in theme. The down payments consist of a costume if no conclusions of the contract are executed, is it benefit the seller when stays with the garment or in the buyer in the event that should return it folded arras. In addition to treat the penalty clause is a standard that is assigned to the subject fails with the celebration of the final sale. In summary it will be required to establish the stimulation even arras clause in a deal.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3219
ISSN : FCP-DER
Aparece en las colecciones: Tesis - Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-FCP-DER-2016-0065.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons