Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/319
Título : Conocimientos de los pacientes del club de diabéticos y su influencia en el autocuidado de la dirección distrital de salud nº06d01 Riobamba – Chambo durante el periodo de enero a julio del 2014.
Autor : Quenorán, Verónica
Lorena Llamuca, Silvia
Morales Cajo, Silvia Veronica
Palabras clave : Glicemia
Piel
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado para identificar cuál es el nivel de conocimiento de los pacientes que pertenecen al Club de Diabéticos de la Dirección Distrital Nº 06D01 Riobamba – Chambo y su influencia en el autocuidado durante el periodo de Enero a Junio del 2014, se propuso una investigación de método inductivo, el tipo de investigación es cuantitativa, de acción y de campo. La población estuvo constituida de 500 pacientes, el muestreo fue aleatorio simple para lo cual se trabajó con el 10% de la población, es decir con 50 pacientes en rango de 60 a 61 años de edad. Inicialmente se realizó un tamizaje de glucosa obteniéndose que en el 80% de pacientes se encontraban glicemias con valores altos, brindando así educación sobre diabetes en cuanto a nutrición y autocuidado. Posteriormente se obtuvo información mediante una encuesta complementando la misma con la revisión de historias clínicas y el formulario de salud enfermero.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/319
ISSN : ENFER
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ENFER-2014-0019.xps3,81 MBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.