Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3172
Título : Utilización del Simulador Modellus 4.01 para el aprendizaje del bloque curricular dinámica traslacional aplicado a los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Galápagos”, de la Parroquia Columbe, Cantón Colta, Provincia de Chimborazo, Período Académico 2015-2016.
Autor : Sánchez, Narcisa
Ortega Chacha, Ángel Gustavo
Palabras clave : Aprendizaje
Interactivo
Dinámico
Simulador Modellus
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : Considerando que el uso de un software en educación y en ciencias exactas es una parte elemental para el mejoramiento del aprendizaje haciéndole significativo, dinámico e interactivo, creando un ambiente agradable de trabajo tanto para el docente y estudiante, se vió necesario realizar la presente investigación con el objetivo de utilizar el simulador Modellus para el aprendizaje del bloque curricular dinámica traslacional aplicado a los estudiantes de Primer Año de Bachillerato de la Unidad Educativa “Galápagos”, perteneciente a la Parroquia Columbe, Cantón Colta, provincias de Chimborazo durante el año lectivo 2015-2016, la investigación fue de tipo correlacional pues se midió el grado de relación existente entre las variables, el diseño de la investigación fue cuasiexperimental porque no existió aleatorización de los sujetos a los grupos de tratamiento y control; el método empleado fue el hipotético deductivo, la técnicas utilizadas fueron la observación y encuesta con su respectivo instrumento, las mismas que sirvieron para recabar la información y poder identificar de manera clara el problema existente en el plantel, la población objeto de estudio estuvo conformada por los 52 estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa “Galápagos, el tipo de muestreo fue no probabilística de tipo intencional se seleccionaron a los 18 estudiantes de primer año de bachillerato; finalmente se concluye que el software Modellus 4.01 fue un valor agregado para los estudiantes, ya que tuvieron la oportunidad de utilizar la tecnología a través de la enseñanza virtual en las prácticas de laboratorio de Física, lo cual fue muy dinámico y motivador en su aprendizaje. Llegando a la conclusión que la aplicación del software educativo Modellus 4.01 mejoró significativamente en el aprendizaje de la física en el bloque curricular dinámica traslacional.
Descripción : Considering that using a software for education and science is important for the improvement of the learning process since it makes it meaningfully, dynamic and interactive by creating a comfortable environment for teachers and students, it was necessary to carry out this research project with the objective to use the Modellus simulator to help students of grade 11th of the “Galapagos” School learn the unit about translational dynamics. This project was carried out at the Columbe County, Colta Canton, and Chimborazo Province during the school year 2015- 2016. Research was correlational type because relation between variables was measured. The design was quasi-experimental because subjects for the experimental and control groups were not chosen at random. The methods used were hypothetic and deductive. The techniques used were observation and survey which helped to select data related to the problem. The sample consisted of 52 students of grade 11th of Galapagos School. The sample type was no probabilistic since 18 students of grade 11th were selected. As conclusion the software Modellus 4.01 was the plus student had in that unit because of the opportunity to use technology through virtual classrooms during physics practices. Classes became very fun, encouraging and dynamic which produced good learning. As conclusion it is said that the application of Modellus educational software improved meaningfully students’ physics learning related to transactional dynamics
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3172
ISSN : IPG-CED-FIS
Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Educación Aprendizaje de la Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-CED-FIS-2016-0006.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-CED-FIS-2016-ANX-0006.1.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.