Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3166
Título : “Cabina de Aislamiento Acústico para operadores de calderos del departamento de mantenimiento del Hospital Provincial General Docente Riobamba”
Autor : Sandoval, Merwin
Coral Tapia, César Alfredo
Palabras clave : Seguridad
Salud
Aislamiento
Acústico
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El presente estudio fue realizado en el Departamento de Mantenimiento del Hospital Provincial General Docente de Riobamba, teniendo como objetivo determinar los NPS (Niveles de Presión Sonora), y los factores de riesgo, a los que los servidores públicos se encuentran expuestos, por el ruido generado en la casa de máquinas de este departamento. En él se integran principios, prácticas y criterios en la identificación de peligros y la valoración de riesgos, en el marco de la gestión de los riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional. Se tomarán en cuenta los principios fundamentales de la norma NTC-OHSAS 18001, que se basan en el proceso de gestión de riesgos desarrollado en la norma BS 8800 (British Standard), la NTP 330, NTP 951, NTP 270, del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España (INSHT), al igual que modelos de gestión en la identificación de peligros, seguida del análisis, la evaluación, el tratamiento y el monitoreo de los riesgos propuestos en la GTC 45 (Guía técnica Colombiana), enfocada al ruido. El presente estudio tiene por objeto sugerir la implementación de una Cabina de Aislamiento Acústico en la Sala de Máquinas como medio preventivo de higiene ocupacional, partiendo del hecho que el ruido es causa de enfermedades profesionales que constan en la resolución C.D. 513 del IESS. La implementación de la cabina será sugerida después de un diagnóstico técnico, y estará reforzada con inducciones sobre: buenas prácticas laborales, factores de riesgos, métodos de control y protocolos de Seguridad y Salud Ocupacional. Al finalizar el estudio, con los niveles de ruido medidos en las condiciones actuales de trabajo y conforme a criterio técnico se determina que los trabajadores desarrollarán hipoacusia ocupacional. Conociendo el riesgo se propone la implementación de la Cabina de Aislamiento Acústico, como medio de atenuación significativa y reducción de los niveles de ruido a los que se hallan expuestos los trabajadores para evitar la pérdida de audición inducida por ruido.
Descripción : Thirsted was conducted in the Maintenance Department of the Provincial General Teaching Hospital in Riobamba, aiming to determine the prevalence of hearing loss induced by noise (NIHL) by its acronym in English (Noise Induced Hearing Loss), the public servants who are exposed to noise in the roundhouse For this study were required measurements of noise in the workplace such as dosimeter measurements in broadband and octave band and audiometry The analysis of the measurements resulted under current regulations and noise levels exceeding permissible limits necessitating the implementation of control measures and mitigation in specific areas of work The present study aims at implementing a cabin acoustic insulation in the engine room as a preventive occupational hygiene, based on the fact that noise causes of occupational diseases as stated in the resolution D.C. IESS 390 The implementation of the cabin is given after a technical diagnosis of hearing loss doctor on staff and will be reinforced with inductions: good labor practices, risk factors, control methods and protocols Occupational Safety and Health. At the end of the study it determined that 100% of servers has some type of NIHL due to the conditions in the working environment in which they have been developing their work and knowing this risk the implementation of the cabin acoustic insulation is proposed as a means significant noise attenuation as a means of mitigating this risk factor.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3166
ISSN : UNACH-IPG-SISO
Aparece en las colecciones: Maestria en Seguridad Industrial Menciòn Prevenciòn de Riesgos y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-SISO-2016-0021.pdf6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.