Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/315
Título : Riesgos laborales e impacto en la salud de los Trabajadores de la Fábrica de Carrocerías Megabuss abril – septiembre de 2013.
Autor : Parra Solórzano, Myriam
Guadalupe, Tania
Pulgar, Andrea
Palabras clave : Higiene
Riesgo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Riobamba:Universidad Nacional de Chimborazo
Citación : Facultad de Ciencias de la Salud Carrera de Enfermería
Resumen : La presente investigación denominada “Riesgos laborales e impacto en la salud de los trabajadores de la fábrica de carrocerías Megabuss Abril – Septiembre de 2013”, tiene como principal objetivo determinar el tipo de riesgos laborales a los que están expuestos los trabajadores de esta fábrica y su impacto en la salud. La hipótesis planteada es que a mayor riesgo laboral mayor impacto en la salud, para lo cual se realizó un estudio cualitativo y cuantitativo, la población consta de 85 trabajadores, es transversal, participativa y etnográfica, las técnicas utilizadas fueron la encuesta, la observación, la valoración médica y los instrumentos el cuestionario, la guía de observación y los formularios de la HCL del IESS. Se llegó a las siguientes conclusiones; que la mayoría del personal que labora en esta fábrica son jóvenes de 20 a 30 años representado con el 55%, el 86% del personal son de sexo masculino el 50% trabajan entre 2 a 4 años y el 42% son bachilleres.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/315
ISSN : e
Aparece en las colecciones: Tesis Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-EC-ENFER-2014-0015.pdf8,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.