Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3146
Título : Análisis de los Créditos de Consumo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Chimborazo” Ltda., y su incidencia en la calidad de vida de los beneficiarios durante el periodo 2014.
Autor : Romero, Martha
Coronel Albán, Erika Andrea
Palabras clave : Créditos de Consumo
Calidad de Vida
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : El presente trabajo de investigación nace con la finalidad de realizar un análisis de los créditos de consumo y su incidencia en la calidad de vida de los beneficiarios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Chimborazo” Ltda. Con este objetivo se parte de los antecedentes de los créditos de consumo, su tasa de interés, el monto y plazos. De la misma manera se revisan las teorías referentes al manejo de calidad de vida. La Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Chimborazo” Ltda., se ha constituido en uno de los ejes fundamentales al orientar sus esfuerzos a la atención de los Maestros de la Provincia de Chimborazo, quienes día a día buscan mejorar sus condiciones de vida. La razón de esta investigación tiene como objetivo principal determinar la importancia de los Créditos de Consumo de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Educadores de Chimborazo” Ltda., en el mejoramiento de la calidad de vida de sus socios. El Primer Capítulo: se da a conocer mediante el marco referencial el problema que se va a estudiar en la investigación, los objetivos, e importancia de la misma. Segundo Capitulo: Consta del marco teórico y conceptual que permitió ampliar los conocimientos sobre el problema del objeto estudiado y la influencia de cada una de sus variables. Tercer Capítulo: Se determinó el marco metodológico, tipo de investigación, diseño de investigación, técnicas e instrumento de investigación, muestra y el procesamiento de dato. Cuarto Capitulo: Se desarrollan conclusiones, recomendaciones encontradas en la investigación. Finalmente en el Quinto Capítulo se da a conocer la bibliografía utilizada en la investigación para sustentar el siguiente trabajo de investigación. Se adjunta también la bibliografía y los anexos respectivos de la investigación.
Descripción : This research work was created with the purpose of carrying out an analysis of consumer credit and its impact on the life quality of the beneficiaries of the Credit Union "Educadores de Chimborazo Ltda.” To this end it is part of the history of consumer loans, their interest rate, the amount and terms. In the same way the theories concerning to the management of life quality are reviewed. "Educadores de Chimborazo Ltda,” Credit Union has become one of the cornerstones to direct their efforts to the attention of the teachers of Chimborazo Province, who daily seek to improve their living conditions. The investigation main objective is to determine the importance of Consumer Credit of "Educadores de Chimborazo Ltda” Credit Union, in improving the quality of life of its members. The first chapter is disclosed by the framework reference, the problem to be studied in the research, objectives, and importance of it. Second chapter consists of theoretical and conceptual framework that enabled broaden knowledge about the problem and the influence of each of its variables. Third Chapter: the methodological framework, type and research design, techniques and research tools, sample and data processing were determined. Chapter Four: conclusions, recommendations found in research are developed. Finally in the fifth chapter it is given to know the literature used in research to support the following research work. The bibliography and the respective research are also attached.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3146
ISSN : ING-COM
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-FCP-ING-COM-2016-0026.pdf3,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.