Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3144
Título : Elaborar y Aplicar una Guía Didáctica de Estrategias Lúdicas “Mi Lengüita Traviesa” para el Desarrollo de la Expresión Oral de los Niños de Educación Inicial 2 de la “Unidad Educativa Riobamba” Parroquia Lizarzaburu, Cantón Riobamba, Provincia Chimborazo Período 2014-1015
Autor : Valladares, Nancy
Allaica Yungan, María Elena
Palabras clave : Guía didáctica
Expresión Oral
Estrategias Lúdicas
Educación Inicial
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2016.
Resumen : La presente investigación está enfocada a la “Elaboración y aplicación de una guía didáctica de estrategias lúdicas “Mi Lengüita Traviesa” para el desarrollo de la expresión oral de los niños de Educación Inicial 2 de la “Unidad Educativa Riobamba” Parroquia Lizarzaburu, Cantón Riobamba, Provincia Chimborazo, Período 2014-2015, trazándose como objetivo de estudio en demostrar que la Guía didáctica aplicada, contribuyó a dar solución al problema, priorizando a las estrategias lúdicas como eje generadores los cuentos infantiles, rondas infantiles y rimas para el desarrollo de la expresión oral. Los métodos utilizados para el estudio fueron el científico para ampliar conocimientos de los contenido, el inductivo en el análisis de casos específicos, el deductivo en el estudio del marco teórico, el analítico en verificar los logros y el sintético en la resolución del problema y la comprobación de la hipótesis el diseño de investigación es cuasi experimental, de tipo descriptiva, explicativa, de campo, bibliográfica documental y transversal, se trabaja con una muestra aleatoria en la exposición y discusión de resultados de la ficha de observación se trazan tablas y gráficos claros pertinentes al antes y al después de la aplicación de la guía, en la comprobación de las hipótesis planteadas se utilizó la prueba estadística diferencia de proporciones Z critico permitiendo verificar los resultados positivos que proporcionó la investigación, evacuando que la aplicación de las estrategias lúdicas han sido productivas porque han contribuido a potenciar, desarrollo positivos en la expresión oral, consiguiendo que el niño adquiera aprendizaje significativos, dentro de su experiencia de aprendizaje participando activamente en cada una de las actividades basadas en el currículo de educación inicial que constituye la base para el aprendizaje de los niños de inicial 2 y así solucionar el problema preparando al estudiante para que se relacione efectivamente con su entorno familiar, escolar y social.
Descripción : This research is focused on “Development and implementation of a teaching guide playful strategies “My little tongue Naughty for the “Development of language skills of children early education 2 at “Unidad Educativa Riobamba” Lizarzaburu Parish, Riobamba Canton, Chimborazo Province, Period 2014-2015, its study aims is to demonstrate that the tutorial applies, helped to solve the problem, prioritizing recreational axis strategies as generators children´ stories, nursery rhymes and rhymes for the development of the oral expression. The methods used for the study were the scientist to expand knowledge of the content, the inductive in the analysis of specific cases, deductive in the study of the theoretical framework, analytical verifying achievements and synthetic in solving the problem and hypothesis testing research design is quasi experimental, descriptive, explanatory, field, documentary and transversal literature, working with a random sample in the presentation and discussion of results of the observation sheet tables and clear graphics are dawn relevant to the before and after application of the guide, in checking the hypotheses statistical testing proportion difference Z was used critical enabling verify the positive results provide research, evacuating the application of ludic strategies have been productive because they have helped to promote positive development in oral expresion, getting the child to acquire meaningful learning within their learning esperience by actively participating in each of the activities based on the early education curriculum is the basis for learning children initial 2 and so solve the problem by preparing the student to relate effectively with their family, school and social environment.
URI : http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/3144
ISSN : IPG-CEP
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación Parvulario Mención Juego Arte y Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UNACH-IPG-CEP-2016-0023.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
UNACH-IPG-CEP-2016-ANX-0023.1.pdf9,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.